Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
19 de junio

“NO HABRÍA BUSCADO LA PRESIDENCIA CON DINEROS ILÍCITOS, NI CON ELLOS HABRÍA PERMANECIDO EN LA PRESIDENCIA”: URIBE

  • El Jefe de Estado reiteró que sus campañas políticas han tenido todas las talanqueras para evitar el ingreso de dineros mal habidos.

Cartagena, 19 jun (SNE).- “Yo no habría buscado la Presidencia de la República con dineros ilícitos. Ni con dineros ilícitos habría permanecido en la Presidencia de la República. Se lo quiero decir con toda claridad al país”.

Con estas palabras el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desmintió con vehemencia las declaraciones entregadas por un delincuente prófugo de la justicia a un medio de comunicación, según las cuales la campaña del 2002 habría recibido dineros de procedencia ilegal.

Durante la conmemoración de los 50 años del SENA, en Cartagena, el Jefe de Estado rechazó las palabras del delincuente -que es uno de los 13 narcotraficantes más buscados por las autoridades- y advirtió que en esa campaña, como en todas las que ha adelantado en su vida política, se han tomado las medidas para evitar el ingreso de recursos mal habidos.

“Aquí ha habido todas las talanqueras para evitar el dinero ilícito, toda la convicción para evitar el dinero ilícito, toda la gerencia para evitar el dinero ilícito, y además, nunca ha habido la tentación ni la necesidad de financiar estas campañas con dinero ilícito. Quiero dejarlo absolutamente claro”, recalcó el Mandatario.

Uribe recordó que la gerencia de su campaña presidencial en el año 2002 estuvo a cargo de Fabio Echeverri, quien adoptó los mecanismos necesarios para blindarla de dineros ilícitos.

“Se tomaron todas las medidas para evitar que entraran dineros de criminales de origen dudoso, se sacaron los avisos públicos permanentes anunciando que el único que podía recibir dinero para la campaña era el doctor Fabio Echeverri”, explicó el Jefe de Estado.

El Presidente también señaló que hubo total transparencia en sus campañas al Senado de la República y a la Gobernación de Antioquia.

Además calificó de infamia la versión en el sentido que en Medellín el narcotráfico movilizó cerca de 5 mil votantes en el año 2002, a favor del entonces candidato Uribe.

“Allí hubo una votación espontánea en todas las comunas de la ciudad, se obtuvo una gran votación sin antecedentes, una gran victoria sin antecedentes, sólo superada en la elección de 2006. Es una infamia que el voto generoso, espontáneo de mis paisanos, 5 mil de esos votos trate de capitalizarlos alguien fugitivo de la justicia”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, dijo que contrario a muchos colombianos que tuvieron que pedirles permiso a delincuentes para adelantar sus campañas, él siempre ha tomado el camino institucional para desarrollar su vida política.

“Tengo protección de la Fuerza Pública desde 1988, cuando intentó secuestrarme el EPL. En todos los ataques que he recibido de la subversión contra mi vida jamás he acudido a buscar la protección paramilitar, me he protegido solamente con tres guardianes: nuestro Señor Jesucristo, la Fuerza Pública colombiana y mi capacidad de combate”, señaló el Presidente Uribe.

Reiteró que la persona que dio las declaraciones al medio de comunicación fue incluida desde el año 2005 por el Gobierno Nacional en la lista de los 13 narcotraficantes más buscados, luego que el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, fuera informado que es un delincuente de alta peligrosidad.

“El Comisionado puso esto en conocimiento de la Policía, y a consecuencia de ello la Policía lo vinculó a la lista de los 13 narcotraficantes más buscados”, puntualizó el Jefe de Estado.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA