Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
19 de junio

En la segunda fase del programa “ISAGEN Acciones con Energía”

CERCA DE 22 MIL OFERTAS POR ACCIONES HA RECIBIDO ISAGEN

Bogotá, 19 jun (SNE). Cerca de 22 mil ofertas ha recibido Isagen en los primeros 15 días de la segunda fase del programa “Acciones con Energía”.

De acuerdo con un balance de la compañía, del total de ofertas aproximadamente un 25 por ciento fue por el paquete mínimo de acciones, que asciende a 1 millón 130 mil pesos.

La empresa manifestó que su principal objetivo es vincular el mayor número de colombianos posible, y para ello se cuenta con una amplia red de colocación, compuesta por 233 oficinas de Bancolombia, 205 oficinas del BBVA y adicionalmente por 37 firmas comisionistas de Bolsa.

En la página web: www.isagen.com.co y en la línea de atención 018000520057, los interesados pueden consultar las oficinas que hacen parte de la red.

La compañía recordó que la segunda etapa del Programa, en la que se ofrecen acciones al público en general por un monto de 103 mil 702 millones de pesos, concluirá el martes 26 de junio de este año.

Hay dos posibilidades para comprar las acciones de Isagen: la primera es de contado, con una cuota inicial equivalente al 20 por ciento del monto solicitado (al momento de diligenciar el formulario) y el saldo restante debe ser cancelado
45 días calendario, siguientes a la adjudicación de la oferta al público en general.

La segunda alternativa, es el pago por cuotas, es decir, que se debe pagar el 20 por ciento del monto solicitado en la cuota inicial (al momento de diligenciar el formulario) y el saldo restante, se puede pagar en 12 cuotas mensuales iguales.

En este segundo caso, el pago de la primera cuota, se realizará en 45 días calendario, siguientes a la adjudicación de la segunda etapa. El monto máximo de compra es de 52 mil, que corresponde a 58 millones 760 mil pesos.

EL PROCESO

La democratización de la compañía se adelanta en tres etapas: la primera, que concluyó en mayo, dirigida al sector solidario; la segunda, que está en marcha, a todas las personas naturales y jurídicas; y la tercera –a la que se llegará en caso de no lograr vender la totalidad de las acciones- a la Corporación Financiera Internacional.

El objetivo es vender 523 millones 973 mil acciones privilegiadas, que equivalen al 19,22 por ciento de las acciones en circulación de Isagen, de propiedad de la Nación.

En la primera fase, el sector solidario compró acciones por valor de 488 mil 387 millones de pesos, lo que representa el 82,5 por ciento del monto total ofrecido por la Compañía.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA