Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
19 de junio

Uribe dice que es lo que va a hacer ahora

“MÁS RABIA CON LOS BANDIDOS, MÁS DESPRECIO CON LOS OPORTUNISTAS Y MÁS AMOR POR LOS COLOMBIANOS”

Barranquilla, 19 jun (SNE). “Los quiero mucho, los saludo con mucho afecto. ¿Saben que le ha hecho falta al pueblo colombiano? Que lo quieran, que lo quieran, que lo quieran. Mientras aquí ponen bandidos a que hagan noticias desde la clandestinidad, un bandido escondido en México haciendo noticias contra un Gobierno honrado, pero a mí, por más que me saquen la rabia, no me van a sacar el amor por el pueblo colombiano. Y lo que voy a hacer ahora es: más rabia con los bandidos, más desprecio con los oportunistas y más amor al pueblo colombiano”.

Con estas palabras terminó su discurso en la ciudad de Barranquilla el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega de mil subsidios de vivienda de interés social y mil títulos de propiedad o escrituras a igual número de hogares de la capital Atlántico y del municipio de Soledad.

Recordando lo sucedido con una publicación donde se acusa a su primera campaña presidencial de haber recibido dineros ilícitos, el Jefe de Estado indicó que su Gobierno es transparente y serio.

“Les voy a pedir: defiéndanme, defiéndame. Al que les diga que Uribe es bravo, sí, él no es perita en dulce. ¿Que Uribe de pronto contesta grosero? Sí, él no quedó bien arrendado del todo. ¿Que es paramilitar? No. Es el Gobierno que ha desmontado los paramilitares. Aquí hace cinco años le tenían miedo a los paramilitares. Al único que le decían paramilitar era a mí. Para no dejar que los barranquilleros votaran por mí, decían: “No vayan a dejar votar por ese hombre, que es paramilitar". El Gobierno que acabó los paramilitares. Defiéndanme.

“Ahora, lo que yo sí estoy es del lado de la Fuerza Pública. ¿Por qué no desmilitarizo yo? Porque era que lo tenían desmilitarizado. Y por eso se apoderaron de él guerrillas y paramilitares. Y lo que hay que hacer es controlar todo el país para que los ciudadanos vivan tranquilos con Policía y Ejército. Eso es lo que tenemos que hacer.

“Defiéndanme, que esto se ha manejado con toda honradez. Falta mucho. No estamos nosotros en el paraíso, no estamos en un punto ideal, pero hemos mejorado mucho. Yo tengo fe que el país salga adelante”, señaló el Mandatario.

GOBIERNO TRANSPARENTE

En su intervención, el Presidente dijo que el país ha mejorado si se compara como estaba hace cinco años cuando él asumió la Presidencia, y señaló que hace cinco año el país estaba lleno de guerrilla y paramilitares.

“No hemos ganado totalmente, pero vamos ganando. Hoy hay mucho debate, pero los ‘paras’ están en la cárcel. Y los que están huyendo, están la Policía y el Ejército detrás de ellos. Ya el país no vive dependiendo de qué dice Manuel Marulanda o el señor Briceño, el ‘Mono Jojoy’. Creo que el país ha mejorado en eso. Y tengan ustedes la certeza, apreciados compatriotas de Barranquilla y de Soledad, que el Gobierno es un Gobierno transparente.

“Yo tengo una larga carrera pública y he conocido el país en muchas etapas. Primero, hacían ir a los políticos donde el narcotráfico porque el país estaba muy tomado por el narcotráfico. Muchos políticos le tenían que pedir permiso y plata al narcotráfico. Allá no estuve yo.

“Segundo, hubo otras etapas de la vida colombiana en que los políticos tenían que ir a pedirle permiso a la guerrilla para hacer política. A las Farc, al Eln, al Epl. Allá no estuve yo. Lo que he hecho es combatir esos bandidos, y por eso no llevo sino 17 atentados, de los cuales me ha librado Nuestro Señor.

“Después, como a los gobiernos de Bogotá no les importaba que las regiones estuvieran llenas de guerrilla y narcotráfico y de paramilitares, después dejaron llenar el país de paramilitares, y hacían filar a los políticos para pedirles permiso a los paramilitares. Allá no estuve yo”, indicó Uribe Vélez.

Siguió diciendo que hace cinco años había 400 alcaldes que no podían ejercer en sus municipios, presionados por guerrilla o paramilitares, y hoy todos están ejerciendo. Y que hace cinco años había tres mil secuestros. Hoy todavía quedan entre 300 y 370. Hace cinco años había entre 30 mil y 35 mil asesinatos. Aún hay 17 mil.

Así mismo recordó los carrobombas que se colocaban en el país, y señaló que hoy hay más debate, pero menos bombas.

QUE ESCULQUEN

“Y les quiero decir a ustedes, mirándolos a la cara: uno en una larga carrera política como la mía, de pronto se equivoca. Este es un país con muchas dificultades, pero he procedido con toda honradez a lo largo de mi vida. Que esculquen y que sigan esculcando, como lo han hecho a lo largo de mi vida pública. Y tenemos un instrumento para defendernos, nuestro recorrido, que ha sido un recorrido honesto y un recorrido patriótico.

“Esta mañana decía yo: a mí que me busquen la financiación no solamente de mis campañas presidenciales, sino de la campaña a la Gobernación de Antioquia, de las campañas al Senado”, exclamó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez recordó nuevamente un episodio de su campaña a la Gobernación de Antioquia en 1994, que fue gerenciada por Luis Esteban Echavarría y Guillermo Gómez del Barco. Ellos le comunicaron que había un cheque de 30 millones de pesos sobre el cual tenían dudas.

“Me dijeron: Pero tenemos dudas. Dije: ¿Tienen pruebas de que es de gente mala, o dudas? Me dijeron: Pruebas no, dudas. Dije: Como decía Santa Teresa, en la duda, abstente. Les dije: Yo prefiero perder la Gobernación de Antioquia, que ganarla con plata mal habida. Devuelvan ese cheque. Eso sí, no lo devuelvan sino el sábado antes de elecciones, porque si lo devuelven antes arriesgamos a que se lo den a un opositor mío y con eso me gane.

“Nosotros no hemos dejado que se mezclen platas ilegítimas en nuestras campañas. Las campañas mías a la Presidencia las manejó el doctor Fabio Echeverri, con todo el rigor y con toda la austeridad. Y esto se lo voy a repetir a los compatriotas por todas partes”, manifestó el presidente Uribe Vélez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA