Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
19 de junio

Anuncia el Minambiente

EN BARRANQUILLA SE LEGALIZARÁN 25 MIL TÍTULOS O ESCRITURAS DE VIVIENDA

  • Grandes proyectos en Barranquilla y en Soledad.

Barranquilla, 19 jun (SNE). Veinticinco mil títulos o escrituras de vivienda se legalizarán en la ciudad de Barranquilla en los próximos meses, anunció el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez.

Así lo explicó el funcionario durante la entrega de mil subsidios de Vivienda de Interés Social y mil 700 títulos o escrituras legalizados, evento que fue liderado por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Lozano explicó que con la entrega que se hizo hoy de estos 1.700 títulos se completan cerca de 4 mil con los que se había entregado en diciembre, y anotó que a diciembre del presente año se entregarán los 2.500 que faltaban de esta etapa para estar cerca de los 7 mil títulos.

Aclaró que hay unos casos en los que las familias no se han acercado y no se han podido cumplir los trámites, pero agregó que se está trabajando con el apodo de las alcaldías de Barranquilla y Soledad.

Anotó que hay otro paquete de 7.500 títulos que se adelantarán a través del banco inmobiliario de la ciudad de Barranquilla, para lo cual ya están garantizados los recursos, ya están identificados los predios y el proceso ya se está adelantando.

“Adicionalmente el alcalde Guillermo Hoenigsberg ha solicitado 10 mil predios más que identificó el municipio, y hemos encontrado, Presidente, que el Gobierno Nacional puede apoyar esos 10 mil adicionales, de tal suerte que haremos 25 mil (7.500, 7.500 para 15 mil y 10 mil más para un total de 25 mil) en legalización de títulos, y anotó que el alcalde está completando la documentación para los últimos 10 mil”, explicó el Ministro de Ambiente.

Ante esta información, el presidente Uribe comentó que este es un programa que apenas va en las primeras etapas y que, con la ayuda de Dios, se completarán 25 mil títulos legalizados en Barranquilla, para que esas 25 mil familias queden con su escritura.

Lozano Ramírez reveló que en el municipio de Soledad está en ejecución el proyecto de Villas del Prado, que tuvo apoyo del Inurbe en Liquidación, y el Gobierno Nacional acompaña al alcalde Antonio Fernando Castillo en la formulación de un proyecto denominado El Manantial, por 1.100 viviendas adicionales.

Anunció que en Barranquilla se desempantanó la dificultad que se había presentado con el proyecto Cayenas, que se desarrolla en tres etapas, la primera de ellas con 740 unidades que ya está garantizada y ya se reiniciaron las obras de urbanismo, y el Gobierno está comprometido con las etapas Cayenas 2 y Cayenas 3.

Señaló que otro proyecto se llama Marta Gisela, que había tenido muchas dificultades. Allí se han ejercido las acciones judiciales y con las pólizas de las compañías de seguros se terminarán las 170 viviendas de esta urbanización.

Así mismo hay un proyecto con el sector privado de autoconstrucción con la Fundación Mario Santo Domingo, denominado Villas de San Pablo, y se pidió a los beneficiarios que se postulen en la bolsa ordinaria de subsidios, pues son 2.500 lotes con servicios.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA