Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio

El próximo 6 de julio vence plazo para inscribirse

AVANZA CONVOCATORIA PARA OTORGAR $100 MIL MILLONES EN SUBSIDIOS DE VIVIENDA A POBLACIÓN DESPLAZADA

Bogotá, 20 jun (SNE). Hasta el próximo 6 de julio las familias desplazadas del país tendrán la oportunidad de inscribirse en la nueva convocatoria de subsidios de vivienda de interés social abierta para esta población y que tiene previstos recursos cercanos a los 100 mil millones de pesos.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial abrió desde el pasado 8 de junio esta nueva convocatoria para que personas desplazadas se postulen a subsidios que les permitan tener vivienda propia.

Los interesados pueden acercarse a las cajas de compensación familiar, donde obtendrán el formulario. Una vez diligenciado y con base en las instrucciones que se establecen lo deberán entregar allí mismo, anexando únicamente la fotocopia legible de la cédula de ciudadanía, y si fuera el caso la certificación que acredite la pérdida de la capacidad laboral emitida por la EPS o ARS.

Desde el año 2004 hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha dedicado especial atención a la población en situación de desplazamiento con asignaciones superiores a 55.900 subsidios, equivalentes a 453 mil millones de pesos.

Con la actual convocatoria, los recursos destinados a esta población en materia de vivienda ascenderán a más de 500 mil millones de pesos.

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, explicó que el Gobierno Nacional, consciente de las necesidades de atención a esta población vulnerable, facilitó el trámite de acceso al subsidio de vivienda para los desplazados, de tal modo que no se les exige ahorro programado, como sí ocurre con los demás postulantes.

Además de las modalidades de subsidio para compra de vivienda nueva, mejora o construcción en sitio propio, es posible invertir el valor asignado en la compra de vivienda usada o en arrendamiento.

Según el jefe de la cartera de Vivienda, la población desplazada tiene una ventaja adicional y es que puede recibir un subsidio de mayor monto.

Mientras los postulados por otras bolsas pueden acceder a subsidios cuyo monto llega hasta los 21 salarios mínimos legales mensuales vigentes, esta población vulnerable puede beneficiarse con un subsidio de hasta de 25 salarios mínimos.

El Ministro hizo un llamado para que las personas no se dejen engañar por falsos tramitadores e insistió en que la información la brindan las cajas de compensación familiar de forma gratuita, y por lo tanto no es necesario recurrir a intermediarios para realizar el trámite de postulación.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA