Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio

El conocido ‘Mellizo’ que se desmovilizó en Arauca y no quiso ir a La Ceja, Antioquia

GOBIERNO FIRMÓ EXTRADICIÓN DE VÍCTOR MEJÍA MÚNERA

Bogotá, 20 jun (SNE). El Gobierno Nacional autorizó la extradición de Víctor Manuel Mejía Múnera, uno de los conocidos ‘Mellizos’, quien es solicitado, al igual que su hermano Miguel Ángel, por delitos de narcotráfico por la justicia de los Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el Ejecutivo a través de la resolución 166 del Ministerio del Interior y de Justicia, según la cual Mejía Múnera es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, sindicado de cuatro delitos federales de narcóticos.

Mejía Múnera se desmovilizó con el Bloque Vencedores de Arauca de las AUC en diciembre de 2005. Desde que el Gobierno Nacional decidió trasladar a todos los jefes de esa organización al Centro de Reclusión Especial del municipio de La Ceja (Antioquia), esta persona permanece prófuga de la justicia.

La orden del Gobierno fue que todos los comandantes desmovilizados se concentraran en La Ceja para iniciar la aplicación jurídica de la Ley de Justicia y Paz, o de lo contrario perderían los beneficios contemplados en la misma.

La resolución aclara que Mejía Múnera solamente puede ser juzgado y condenado por hechos cometidos con posterioridad al 17 de diciembre de 1997, fecha a partir de la cual se permite la extradición de ciudadanos colombianos de nacimiento.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA