Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio

MAÑANA REANUDARÁN AUDIENCIA DE CONCESIÓN VÍAL DE CÚCUTA

Bogotá, 20 jun (SNE). Este jueves será reanudada la audiencia pública de apertura del sobre número 2 de orden de elegibilidad de la concesión del proyecto vial del área metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander.

El gerente del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto García, informó que mañana se conocerá el orden de elegibilidad de las propuestas económicas calificadas como admisibles.

La audiencia, que había sido suspendida el pasado 13 de abril, se reanudará mañana jueves 21 de junio a las 2 de la tarde en el salón Modesto Garcés del Ministerio de Transporte.

Cumpliendo con lo ordenado por el presidente Álvaro Uribe de dar total transparencia y divulgación a todos los colombianos de la adjudicación de las concesiones, la audiencia será transmitida para todo el país por el canal de la televisión pública Canal Institucional.

El objeto del contrato es el otorgamiento de una concesión para que el concesionario, por su cuenta y riesgo, realice los estudios y diseños definitivos, gestión predial, gestión ambiental, financiación, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander.

Se estima que el tramo de construcción es de 36,80 kilómetros, el de mantenimiento de 58,70 y el de mejoramiento de 18,50 kilómetros para un total de 114 kilómetros.

Con esta concesión el Gobierno Nacional busca una mayor competitividad, aumento en el tráfico vehicular, mejoramiento de la infraestructura de transporte del país, mayor flujo de carga, eficiencia en términos de comercio, además de permitir alcanzar objetivos de crecimiento económicos para el Estado, dentro del compromiso del Presidente Álvaro Uribe Vélez, contemplado en el programa para el desarrollo de las concesiones viales 2006-2014 dobles calzadas.

El director del Inco señaló que el mejoramiento de la capacidad de la infraestructura vial de transporte en el país, es uno de los factores principales para promover la competitividad y potencializar los beneficios de los acuerdos comerciales suscritos por el Gobierno, al igual que el mejoramiento de los corredores viales, para incrementar el flujo vehicular de carga hacia los puertos, conectándolos con los grandes centros de producción, jalonando en esta forma, la economía nacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA