Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio

También anuncia apoyo a doctorados

SENA CREARÁ MUSEO DEL TRABAJO Y LA TECNOLOGÍA

Bogotá, 20 jun (SNE). La creación del Museo del Trabajo y la Tecnología para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer el desarrollo de los sistemas productivos en el país, anunció el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El Museo del Trabajo y la Tecnología servirá para que niños, jóvenes y adultos conozcan y aprendan sobre los equipos y tecnologías utilizados en los sistemas productivos durante el último siglo.

“Este Museo se construirá en el Centro de Biotecnología Agropecuaria ubicado en Mosquera (Cundinamarca), y recopilará la evolución de los sistemas productivos de Colombia en los últimos 100 años”, explicó el director del Sena, Darío Montoya.

El Museo tendrá un lugar especial donde se exhibirán los medios utilizados por el Sena para la formación del trabajo, de tal manera que permita contar la historia de esta entidad, que actualmente está cumpliendo 50 años.

De otro lado, el Sena anunció la puesta en marcha de un proyecto de doctorados en investigación aplicada que estará dirigido a los instructores de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de prepararse durante tres años para liderar investigaciones en Colombia.

“Este proyecto nos exige mucho trabajo y una inversión total de cerca de un millón 250 mil euros, durante los próximos tres años, pero permitirá que se duplique el número de investigadores en tecnologías aplicadas o de la ingeniería para el 2011”, explicó el Director del Sena.

Para el desarrollo de este proyecto se realizarán convenios con instituciones internacionales, como la Escuela Nacional de Ingenieros de Francia. También se contará con el apoyo de 14 universidades colombianas para la formación de los futuros investigadores.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA