Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio

Beneficiados 11 mil 380 microempresarios

CRÉDITO POR $91.290 MILLONES DE BANCA DE OPORTUNIDADES EN SANTANDER

Barrancabermeja, 20 jun (SNE). Recursos de crédito por 91 mil 290 millones de pesos ha irrigado el programa Banca de las Oportunidades en el departamento de Santander, desde su puesta en marcha en agosto de 2006 hasta el corte del mes de abril del presente año.

El balance fue entregado por Carlos Alberto Moya, director de la Banca de las Oportunidades, durante el lanzamiento de la iniciativa en el municipio de Barrancabermeja, evento que contó con la participación del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el reporte del funcionario, los empréstitos irrigados a través de este programa han beneficiado a 11 mil 380 microempresarios de distintos sectores de la producción en Santander.

En Barrancabermeja, desde agosto del año pasado hasta abril de 2007, las colocaciones de la Banca de las Oportunidades ascienden a 8 mil 20 millones de pesos, para 1.680 microempresarios.

En todo el país, el programa ha canalizado crédito por 3 billones de pesos, dirigido a 970 mil beneficiarios.

De esta cifra, cerca de 300 mil microempresarios han logrado acceder a crédito institucional por primera vez, a través de bancos, cooperativas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Moya dijo que para facilitar el crédito a los colombianos, el programa cuenta ya con 114 corresponsales no bancarios en todo el país, sin contar con los 3 mil 392 que ha instalado el Citibank en distintos lugares del territorio nacional durante las últimas semanas.

El directivo recordó que la Banca de las Oportunidades está dirigida a las personas de menores recursos del país, que se ven obligadas a recurrir al crédito extrabancario, en condiciones muy desfavorables, para suplir sus necesidades de financiación.

“La Banca de Oportunidades tiene una prioridad alta en traer todos esos compatriotas y llevarlos a la bancarización, es decir, a una relación bancaria, a una relación institucional con entidades de crédito que les otorgan créditos en condiciones sustancialmente mejores”, puntualizó Moya.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA