Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio

Dirigido a estudiantes de básica, media y universitarios

LANZAN CONCURSO DE CUENTO EN HOMENAJE AL NOBEL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Bogotá, 20 jun (SNE). Con el propósito de promover la creación literaria entre los estudiantes de educación básica, media y superior, de los sectores público y privado, el Ministerio de Educación lanzó el “Primer Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Gabriel García Márquez”.

“Es muy importante generar este tipo de incentivos, hacer visible la capacidad que tienen lo muchachos de escribir, y movilizar todo el sistema educativo en función de la escritura de los cuentos”, aseveró la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, durante la presentación del concurso.

Cada estudiante podrá participar con un único cuento escrito en español, inédito, de su autoría y que no haya sido premiado con anterioridad.

“Nos tienen que dar la referencia de en qué institución educativa estudian, y hacernos alguna referencia a algún maestro inspirador de los cuentos”, agregó la Ministra.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 1° de agosto y el 14 de septiembre del año en curso, y se harán en el portal en internet www.colombiaaprende.edu.co.

El concurso está dividido en tres categorías: la primera para estudiantes de hasta séptimo grado, la segunda para escolares de octavo hasta grado undécimo, y la tercera para estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria.

El presidente del jurado calificador estará presidido por el Premio Nobel Gabriel García Márquez.

“El maestro nos ofreció ser el presidente del jurado. Él quiere leer los cuentos, él quiere estar evaluando qué es lo que están escribiendo nuestros estudiantes en Colombia”, anunció Vélez White.

Por cada categoría serán preseleccionados 40 cuentos por el Ministerio de Cultura y la Red Renata, y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

“Renata se va a vincular realizando la preselección del concurso, y además fortaleciendo las capacidades locales para la escritura y promoción como tal de la literatura”, aseveró la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Serán 10 los ganadores por cada categoría, quienes recibirán como premio un computador portátil de última generación, y participarán en un taller de narrativa, dictado por un escritor de talla internacional.

Los nombres de los galardonados se darán a conocer en 2008, en desarrollo del “Hay Festival”, que se realizará a finales de enero en Cartagena, y serán invitados al evento.

“Lo estamos vinculando al Hay Festival, que trae maestros internacionales en el arte de escribir. Creo que poner en contacto estos muchachos con gente del nivel internacional, ayuda a que todas estas producciones puedan elevar sus niveles y se puedan poner en términos internacionales”, concluyó la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA