Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio

Así lo explicó el Alto Consejero Presidencial Fabio Valencia Cossio

COLOMBIA EN PLAN PUEBLA PANAMÁ ES VITAL PARA INTEGRACIÓN CENTROAMÉRICA - SURAMÉRICA

Bogotá, 20 jun (SNE). Al participar en el Plan Puebla Panamá (PPP) y gracias a su posición privilegiada, Colombia se convierte en una “visagra hemisférica” fundamental para la integración entre Centroamérica y Suramérica, indicó este miércoles el alto consejero presidencial Fabio Valencia Cossio.

El alto funcionario hizo esta exposición al presentar en el Palacio San Carlos la conferencia titulada “El Plan Puebla Panamá: una nueva estrategia de integración en la política exterior colombiana del 2005 al 2007”, en el marco del ciclo especial de conferencias en conmemoración de los 25 años del fallecimiento del ex Canciller Indalecio Liévano Aguirre, organizado por la academia diplomática de San Carlos, del 12 al 29 de junio del 2007.

Valencia Cossio, comisionado presidencial de Colombia ante el Plan Puebla Panamá, resaltó los conceptos de las teorías de “regionalismo abierto”

El Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, presentó este miércoles en el Palacio San Carlos la conferencia titulada “El Plan Puebla Panamá: una nueva estrategia de integración en la política exterior colombiana del 2005 al 2007”, en el marco del ciclo especial de conferencias en conmemoración de los 25 años del fallecimiento del ex Canciller Indalecio Liévano Aguirre, organizado por la academia diplomática de San Carlos, del 12 al 29 de junio del 2007.
Foto: Cancillería

e “integración integral” como parte del sustento que tiene hoy Colombia al participar en el Plan Puebla Panamá, todo ello fundado en la posición de Colombia como visagra hemisférica entre Suramérica y Centroamérica.

También se refirió a las diferentes visiones, fortalezas, composición, institucionalización, objetivos, misión, principios, valores, evolución y reestructuración del Plan Puebla-Panamá, entre otros temas.

Resaltó los avances de Colombia en las ocho iniciativas del PPP del 2005 al 2007 y el nuevo rol que tiene hoy el país en este Plan, como coordinador de la Iniciativa de Turismo y del grupo de biocombustibles. Esto se suma a los grandes proyectos de integración energética y gasífera Colombia-Panamá.

Igualmente, según Valencia Cossio, a partir de la actual reestructuración del PPP, Colombia se convierte en un pilar fundamental, como participante permanente en los dos nuevos Consejos Asesores creados: uno de desarrollo económico y productividad y otro de desarrollo social, en iguales condiciones que México y el SICA.

Finalmente el Comisionado Valencia Cossio destacó la importancia estratégica que tiene el PPP para la política exterior colombiana, a partir del nuevo discurso que plantean países como México, Chile y Ecuador en torno a este importante Plan de integración regional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA