Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
20 de junio
Anunció en Barrancabermeja el Presidente Álvaro Uribe

GOBIERNO AVANZARÁ EN TITULACIÓN DE TIERRAS Y PROYECTOS ALTERNATIVOS EN EL MAGDALENA MEDIO

Barrancabermeja, 20 jun (SNE). El Gobierno Nacional avanzará en la titulación de tierras y en el desarrollo de cultivos alternativos en la región del Magdalena Medio, anunció este miércoles en el municipio de Barrancabermeja el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Luego de una reunión con campesinos que habitan en el Valle del Cimitarra, el Jefe de Estado reveló que en los próximos días estarán en la región altos funcionarios del Gobierno Nacional para apoyar estas labores.

“Van a estar aquí los señores Ministros de Agricultura, Minas, además el Director de Acción Social, el Director de Incoder, para poder avanzar en la titulación de tierras a los campesinos que han estado asentados allí, y avanzar proyectos alternativos a la coca, con proyectos productivos, a ver cómo mejoramos definitivamente esa zona”, indicó Uribe.

Dijo que la idea es recuperar esta región tan golpeada por la violencia, y construir confianza entre la Fuerza Pública y la comunidad campesina.

Además, anunció que el Gobierno tiene el propósito de realizar a la mayor brevedad un Consejo Comunitario en la zona, para seguir evaluando los distintos temas de interés para la población.

En Barrancabermeja, el Mandatario también presidió un consultorio empresarial y el lanzamiento del programa Banca de las Oportunidades, donde exaltó los notables avances que ha tenido el municipio en los últimos años.

“Barranca ha mejorado enormemente, casi hemos acostumbrado a Colombia y al mundo a tener malas noticias de Barranca y la verdad es que la ciudad y el entorno han mejorado enormemente, no están en un punto ideal pero el mejoramiento es sensible, perceptible”, señaló el Jefe de Estado.

Resaltó especialmente el dinamismo empresarial en la ciudad, el aporte de Ecopetrol al desarrollo de Barranca, y la perspectiva que ofrece en el corto plazo el proyecto de producción de biodiesel, que debe comenzar a operar por tarde en diciembre del año entrante.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA