Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

Petroleras han demostrado gran interés en el proceso, dice la ANH

RONDA CARIBE AVANZA CON LA VENTA DE 20 PAQUETES DE INFORMACIÓN

Bogotá, 21 jun (SNE). Con la venta de 20 paquetes de información a diferentes compañías del sector de hidrocarburos, avanza el proceso de licitación de 13 bloques para exploración petrolera en la zona norte de Colombia, dentro de la denominada Ronda Caribe.

Al entregar los resultados, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que es la entidad que lidera el proceso, dijo que la venta de los 20 paquetes de información ratifica el interés de la industria petrolera por participar en la licitación.

La Agencia anunció que tiene previsto realizar en Bogotá, entre el 11 y el 12 de julio, unos talleres especiales para resolución de inquietudes en torno al proceso en general y a la información contenida en los paquetes de datos.

A través de la Ronda Caribe, la ANH busca asignar los 13 bloques petroleros a empresas tanto nacionales como extranjeras, de diferentes tamaños.

Los bloques tienen una extensión promedio de 290 mil hectáreas, y se encuentran localizados en las cuencas de Urabá, el Sinú y La Guajira.

El proceso de adjudicación de las áreas comenzó el jueves 12 de abril con la publicación de los términos de referencia correspondientes, luego se hicieron varias presentaciones en el país y en el exterior de la iniciativa, y enseguida se pusieron a disposición de los inversionistas los paquetes de datos sobre los distintos bloques.

La fecha límite para que las empresas interesadas presenten los documentos que las habilitan a participar en el proceso vence el 10 de agosto. La publicación de los términos de referencia definitivos será el 31 de agosto, la recepción de ofertas el 18 de septiembre y la adjudicación de los contratos en la primera semana de octubre.

Todas las empresas que deseen participar en la Ronda Caribe deberán pagar a la ANH un derecho de participación por valor de 150 mil dólares.

Los bloques serán adjudicados a quienes presenten la mejor oferta de participación en la producción a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y que también hagan una propuesta de trabajo exploratorio adicional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA