Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

Está en el sector de El Pozón

PRIMER CORRESPONSAL NO BANCARIO DEL BANAGRARIO EN CARTAGENA

  • Podrán realizar retiros, consignaciones, transferencias, abrir cuentas, tramitar créditos.
  • Jornada de bancarización del Banagrario y Credibanco Visa en Cartagena.

Cartagena, 21 jun (SNE). El estatal Banco Agrario de Colombia abrió desde este jueves su primer Corresponsal No Bancario (CNB) en Cartagena, con el fin de mejorar la prestación de los servicios bancarios en los sectores más pobres de la ciudad.

José Fernando Bautista, presidente del Banco Agrario, reveló en el marco de la Convención Bancaria que se realiza en esta ciudad, que desde hoy los habitantes del populoso sector de El Pozón tendrán la posibilidad de contar con todos los servicios que les ofrece la entidad gracias al Corresponsal No Bancario.

Este nuevo punto de atención está ubicado en la Supertienda La Gran Vía, de propiedad de José Joaquín Rodelo, en la Carrera 88, Manzana 91, Lote 8.

En él se podrán realizar retiros y consignaciones, transferencias de fondos entre cuentas Banagrario, apertura de cuentas corrientes y de ahorros, consultas de saldos, tramitar solicitudes de crédito y efectuar pagos.

Este Corresponsal del Banagrario prestará atención de lunes a sábado en el horario de 6:30 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

El Banco Agrario es una de las entidades financieras más comprometidas con la promoción y expansión de la política de Banca de las Oportunidades lanzada por el Gobierno Nacional, con el fin de llegar con microcrédito a los sectores más pobres de la población que tradicionalmente han estado excluidos de los servicios financieros.

Uno de los instrumentos para llegar a esos sectores es el de los Corresponsales No Bancarios, y el Banagrario ya cuenta con 30 en todo el país.

Hasta el pasado 13 de junio en todo el país hay 114 Corresponsales No Bancarios, y los dos bancos que más han abierto son el Bancolombia con 61 y el Agrario con 30.

JORNADA DE BANCARIZACIÓN

Adicionalmente a la apertura del Corresponsal, el Banagrario y Credibanco-Visa están adelantando una jornada de bancarización con el apoyo del Programa de Tecnología del CGAP (Grupo Consultivo para Asistir a la Población de Bajos Recursos del Banco Mundial).

Esta jornada está respaldada por una unidad móvil dotada de la mejor tecnología disponible, que el Banagrario y Credibanco-Visa instalaron para promover el acceso a todos los productos y servicios del Banco, incluyendo la tarjeta débito Visa Electrón y las tarjetas de crédito Visa.

Dicha unidad móvil es el principal soporte para el lanzamiento del Corresponsal del barrio El Pozón en Cartagena y se ubicó al lado del local donde funcionará el Corresponsal, para facilitar el proceso de bancarización previsto en dicho sector.

Bautista destacó que el Banagrario fue el primer banco suramericano escogido por el CGAP del Banco Mundial, para recibir apoyo financiero, consultivo y tecnológico, con miras a fomentar la bancarización en el país.

“Para el Banagrario esta es una alianza estratégica, que complementa todo el proceso que venimos realizando con el Programa Banca de las Oportunidades del Gobierno Nacional, ya que justamente tiene como finalidad atender a la población menos favorecida, que se encuentra por fuera del sistema financiero”, afirmó el Presidente del Banagrario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA