Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

Varios artículos del Plan Nacional de Desarrollo también serán objetados

GOBIERNO OBJETARÁ ARTÍCULO QUE IMPIDE AL PROCURADOR INVESTIGAR A CONGRESISTAS

Bogotá, 21 jun (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este jueves que objetará el artículo contenido en el Código de Ética del Congresista que quita facultad al Procurador General de la Nación para investigar disciplinariamente a los miembros del Legislativo.

Con ese artículo el Procurador ya no podría investigar disciplinariamente a senadores y representantes a la Cámara, quedando esa facultad en manos de una Comisión de Ética del propio Congreso de la República.

Dicho Código fue tramitado por el Legislativo, pasando a sanción presidencial, instancia en la cual el Jefe de Estado puede objetar lo que considere inconveniente según la Ley o aquello que vaya en contra de la Constitución.

Asimismo, el presidente Uribe indicó que del Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2010 también serán objetados algunos artículos, “unos por razones de constitucionalidad, otros por razones de conveniencia. Es un estudio juicioso de (Secretaría) Jurídica de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Planeación”.

Las declaraciones fueron entregadas por el Mandatario a su llegada a un acto con la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA