Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

No generarán riesgos para la salud o el medio ambiente

AUTORIZADAS NUEVAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS DE MAÍZ Y ALGODÓN

Bogotá, 21 jun (SNE). – El Ministerio de Agricultura anunció este jueves que fue autorizado el uso de dos nuevas semillas transgénicas de maíz y algodón en varias regiones del país.

Se trata de la semilla transgénica de Algodón Bollgard Round Ready Flex, y de la semilla de Maíz Round Ready, reveló el ministro Andrés Felipe Arias.

La semilla de algodón se puede utilizar en la zona del Alto Magdalena y en el Valle del Cauca, previo plan de manejo construido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

A su vez, la semilla de Maíz Round Ready se puede usar para siembras controladas en la zona del Caribe Húmedo (Córdoba), Alto Magdalena (Tolima y Huila), Valle del Cauca y Meta.

La decisión de aprobar el uso de estas dos variedades fue tomada por el Comité Técnico Nacional de Biodiversidad, tras una rigurosa evaluación de bioseguridad, para determinar que las semillas no generen riesgos agroecológicos a la salud o al medio ambiente.

Según el Ministerio de Agricultura, con la aprobación de estas nuevas tecnologías los agricultores tendrán cultivos más resistentes a plagas y enfermedades, así como una menor utilización de agroquímicos.

Además, reducirán sus costos de producción y tendrán la posibilidad de reducir la contaminación del suelo, el aire y el agua.

La entidad explicó que los cultivos con semillas transgénicas aseguran una mayor producción por hectárea, lo que aumenta el ingreso de los agricultores, mejora el nivel de vida de los campesinos y reduce la pobreza rural.

El Ministro Arias resaltó que de esta forma Colombia sigue avanzando en el tema de transgénicos, acercándose a los otros 21 países que en el año 2006 reportaron cultivos con organismos genéticamente modificados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA