Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

Por su sobresaliente gestión crediticia en Mipymes y en vivienda social

SEIS ENTIDADES FINANCIERAS GANARON PREMIOS DEL FONDO DE GARANTÍAS

Bogotá, 21 jun. (SNE).- Seis entidades financieras resultaron ganadoras de los Premios FNG 2007, otorgados por el Fondo Nacional de Garantías a las instituciones que con su respaldo, fueron líderes el año pasado en el financiamiento de las Mipymes y la vivienda de interés social en Colombia.

Las galardonadas son el Bancolombia, el Banco de Occidente, el Banco de Bogotá, el Banco BCSC, la Corporación Mundial de la Mujer y Leasing Bancolombia.

El Bancolombia ganó en la modalidad de Mayor Volumen de Crédito a la Pyme; el Banco de Occidente en Menor Siniestralidad en Créditos; y el Banco de Bogotá en dos categorías: Mayor Número de Beneficiarios de Crédito y Mayor Volumen de Microcrédito.

Por su parte, la Corporación Mundial de la Mujer se hizo merecedora del premio a Mayor Número de Créditos para Creación de Empresas; el Banco BCSC al de Mayor Volumen de Crédito VIS; y el Leasing Bancolombia a Mayor Volumen de Operaciones de Leasing.

Juan Carlos Durán, presidente del FNG, dijo que con los premios se busca hacer un reconocimiento a los intermediarios financieros que, apoyados en las garantías del Fondo, canalizaron durante el año 2006 los mayores volúmenes de crédito hacia las micro, pequeñas y medianas empresas y los compradores de VIS, manteniendo al mismo tiempo altos estándares en la calidad de su cartera.

En el año 2006 el FNG garantizó créditos por 3.5 billones de pesos, beneficiando a 199 mil 263 usuarios en todo el país. Para este año el Fondo espera respaldar créditos por 4.4 billones de pesos a favor de 250 mil beneficiarios. Sólo en el primer trimestre de 2007 la movilización de préstamos con coberturas del Fondo totalizó un billón de pesos, para 58 mil 397 usuarios.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA