Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

“HAY QUE TENER FE EN EL PAÍS”: URIBE

Bogotá, 21 jun. (SNE).- “De todas manera hay que tener fe en el país, yo le he dicho a mis compañeros de Gobierno: mire, vamos a tener que trabajar más, porque yo apenas voy a sacar horitas extras para defenderme, nosotros no nos podemos dejar desviar del trabajo por el país, a defendernos. Hay que redoblar el trabajo para ver como nos defendemos y aumentamos los esfuerzos por el país”.

Con estas palabras se refirió el presidente Álvaro Uribe Vélez a los denuncios realizados en los últimos días en el país y en el exterior sobre sus campañas presidenciales.

Recordó que anoche en Barrancabermeja se le arrimó un líder político popular que lo ha ayudado mucho hace muchos años, y le dijo: ¡Jhon Jairo, no te vayas a hacer tomar fotos conmigo hoy, que si estas de “para” me crean otro problema esos abogados de los Estados Unidos, no te vas hacer tomar fotos conmigo hoy¡

Con esta alusión el Jefe de Estado recordó que en sus innumerables viajes por todo el país, por todos los municipios del territorio nacional, le estrecha la mano a mucha gente, se reúne con mucha gente en la plaza pública y se toma fotografías con mucha gente.

Señaló que la persona que hace las últimas acusaciones en un medio de comunicación, es una persona que esta clandestina en México, que de esa persona supo el Alto Comisionado para la Paz, el doctor Luis Carlos Restrepo, él le informó a la Policía y por eso fue incluido en la lista de los trece más buscados.

Esa persona dice que a la campaña de Uribe en Córdoba le dieron dos millones de dólares.

“Les quiero decir a ustedes, yo he sido cuidadoso no en las campañas presidenciales, sino en todas. Yo recuerdo épocas en donde el narcotráfico obligaba a muchos políticos hacer fila, allá no estuve yo.

En lugar de haber aceptado pedirle permiso a la guerrilla para hacer campañas, llevo 17 atentados de esos bandidos, y he tenido todo el cuidado de no tener una sola reunión, de no conocer a los paramilitares, de no tener un solo contacto con ellos y lo he afirmado al país contundente y categóricamente en todas partes y eso tiene costos y consecuencias.

Las dos campañas presidenciales nuestras las ha manejado con rigor el doctor Fabio Echeverri, aplicando la lista Clinton. Además nosotros no hemos necesitado plata de bandidos, a nosotros el sector privado colombiano con mucha generosidad nos ha financiado”, reiteró Uribe Vélez.

Volvió a anotar que en el campaña de la Gobernación de Antioquia –que fue gerenciada por Luis Esteban Echavarria y Guillermo Gómez del Barco- le decían había algunas preocupaciones por la procedencia de un cheque de 30 millones de pesos.

“Tenemos preocupaciones y les dije, ¿tienen pruebas de que es de mal origen? Y me dijeron, no, no tenemos pruebas pero tenemos dudas. Y les dije, hombre, en la duda abstente, como decía Santa Teresa, devuelvan ese cheque, yo prefiero perder la Gobernación de Antioquia pero no financiarme con platas mal habidas.

Eso sí no lo vayan a devolver sino el sábado por la noche antes de elecciones, porque de pronto se lo dan a otro y me ganan con ese cheque”, explicó el Mandatario.

Insistió en que siempre ha sido muy cuidadoso y se preguntó dónde están los dos “paisas” a los que le entregaron dos maletas con dos millones de dólares para su campaña en Córdoba.

“Y lo primero que pregunté es, pero si esas campañas todas tenían que someterse a las reglas de Bogotá, que fueron muy estrictas, dos millones de dólares en Córdoba quién sabe qué hubiera pasado con los resultados electorales.

Bueno, pero dicen es que Uribe perdió como por 80 o 100 votos en el 2002 en Córdoba y le contestaron el señor que dice eso, le contestó a los periodistas, “no lo que pasa es que es que para que no se notara el triunfo trasladamos los votos a Antioquia”, muy fácil trasladar 80 o 100 votos a Antioquia en abril de 2002, muy fácil.

Y para acabar de ajustar en los municipios antioqueños limítrofes, zonas de “paras” fueron las dos únicas zonas de Antioquia donde yo perdí, en Urabá y en el Bajo Cauca en el 2002”, señaló el Mandatario.

Insistió en que siempre ha procedido con toda honradez, y lo que se ha dicho de los “paras” fue lo que se dijo en campaña, que se les dará el mismo tratamiento a todos.

“Vamos a seguir en esta tarea, hay que explicarles a todos los colombianos todos estos hechos, tranquilamente, en un país que hoy tiene más debates, repito, pero menos bombas, hoy tiene debate paramilitar pero no hay violencia paramilitar. Otro intangible bien importante es que el país se da cuenta que el único camino para derrotar a la guerrilla es el camino institucional”, afirmó.

“Yo quiero agradecerles enormemente a ustedes esa generosidad que han tenido con nuestro Gobierno durante todos estos años y tengamos fe, toda la fe en Colombia que la Patria no esta en un punto ideal, pero la Patria va bien y la Patria va seguir adelante”, puntualizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA