Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

580 MIL COLOMBIANOS RECIBEN FORMACIÓN VIRTUAL DEL SENA

Bogotá, 21 jun (SNE). Un total de 580 mil colombianos reciben actualmente los cursos virtuales que dicta el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), informó el director de la entidad, Darío Montoya Mejía, con motivo de la celebración de los 50 años que cumple de fundada la institución.

“Del primero de enero a la fecha ya van 580 mil colombianos inscritos. Se inscriben un promedio de 4.500 colombianos diarios”, aseveró el directivo.

Previó que para finales del año se habrán inscrito a los cursos virtuales un millón 200 mil colombianos. “La verdad es que es una presencia en todo el territorio nacional, con múltiples alianzas, y eso nos ha permitido que el Sena esté presente en todo país”, manifestó.

Dario Montoya hizo un balance de los avances de la entidad entre 2002 y el año en curso.

Son 1.098 municipios donde el Sena hace presencia, con más de 200 mil cursos diferentes, y con el apoyo de cerca de 21 mil instructores. Esta presencia en las regiones del país se ha consolidado a través de mil alianzas con alcaldes y gobernadores.

Con el objetivo de que jóvenes campesinos creen sus propios negocios o empresas a partir de su formación flexibe y adaptada a sus necesidades, 140 mil de estos muchachos hacen parte del programa “Jóvenes Rurales”.

Mas de 30 mil ex combatientes de los grupos armados ilegales han se han capacitado en el Sena, y 150.000 madres cabeza de familia asisten regularmente a programas que las habilitan para establecerse con un negocio familiar o en un trabajo.

Adicionalmente más de 14 mil miembros de la Policía y militares en servicio, reciben instrucción para acompañar su tarea en las comunidades con asistencia técnica o pasar a la vida civil con una capacidad de desempeñarse en oficios o profesiones productivas.

Cada día un promedio de 350 desempleados consiguen una oportunidad laboral utilizando el servicio público de empleo del Sena.

Cerca de 450 mil trabajadores hacen parte de proyectos conjuntos con sus empresas, de actualización tecnológica o de adquisición de nuevos conocimientos.

Más de 145 mil jóvenes de colegios de educación media inician su integración con la formación profesional y las competencias laborales. Y en este inicio de su formación profesional desde el grado 9º, los jóvenes tienen la oportunidad, después de hacerse técnicos o tecnólogos del Sena, de pasar a la universidad, donde ya 110 de estas instituciones les reconocen lo aprendido en la entidad, gracias a convenios.

El Sena diseñó y adjudicó una licitación para acceder al uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación, con una inversión en los próximos 3 años de más de 90 millones de dólares.

En otros campos, el Sena adelanta importantes convenios con empresas como Microsoft, Google, Cisco, Telefónica, Telecom, Ecopetrol, Telmex, Renault y Delphi, empresas líderes mundiales en áreas como biotecnología, electrónica, autotrónica, aviónica, autoagronómica, medio ambiente, automatización industrial, telecomunicaciones y el software.

Para el año en curso se tendrán cerca de 4 millones 400 mil cupos en los diversos programas que el Sena ofrece en todo el territorio nacional.

Y en el nivel superior de la educación y la formación profesional, más de 160 mil jóvenes tendrán en este 2007 un cupo para hacerse técnicos o tecnólogos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA