Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
21 de junio

Garantizadas millonarias inversiones en el complejo

ACUERDO PARA EXTENDER CONCESIÓN EN PUERTO DE BUENAVENTURA

Cali, 21 jun (SNE). El Gobierno Nacional y la Sociedad Portuaria de Buenaventura lograron este jueves un importante acuerdo para extender la concesión del terminal marítimo ubicado en el Litoral Pacífico colombiano.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el marco de la asamblea anual de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Valle del Cauca, que se cumplió en la ciudad de Cali.

“En medio de tantas dificultades, hoy se cerró el acuerdo ya, se culminó el acuerdo, para la extensión de la concesión a la Sociedad Portuaria de Buenaventura”, reveló el Mandatario.

Uribe dijo que el acuerdo se alcanzó antes de lo proyectado, pues durante la semana que gobernó en la capital vallecaucana se fijó como fecha límite el primero de julio de este año.

El Jefe de Estado resaltó que el acuerdo contempla millonarios compromisos de inversión por parte de la Sociedad Portuaria, en un monto adicional de 450 millones de dólares.

Recordó que en el caso de la extensión de las concesiones en los puertos de Santa Marta y de Barranquilla, estos compromisos acordados con los operadores fueron de 126 y 178 millones de dólares, respectivamente.

El Presidente de la República también anunció que fue aprobada la nueva concesión para el puerto de agua dulce y para el Complejo Industrial Portuario, con lo cual el país y el Valle del Cauca logran un avance muy importante en este frente.

Uribe resaltó la gestión del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, de quien dijo fue pieza fundamental para concretar este acuerdo.

“Yo confío mucho en el ministro de Obras. ¿Para qué se lo voy a decir cuando está presente? Ahora que está ausente, porque él fue claro en estas negociaciones y es un hombre totalmente honesto”, señaló el Jefe de Estado.

Además, reconoció el aporte de los congresistas y los gremios del departamento, así como del Gobernador Angelino Garzón.

“El señor Gobernador tiene un discurso social, cree en eso, pero ha hecho una cosa muy importante: ha preferido la confianza inversionista que la demagogia que espanta la inversión, y eso es algo muy importante”, destacó el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA