Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
22 de junio

Llamado a los alcaldes para que ahorren

PRESIDENTE ENTREGÓ 184 VIVIENDAS SOCIALES A HOGARES DE EL CERRITO, VALLE

El Cerrito (Valle del Cauca), 22 jun (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este viernes 184 viviendas de interés social a igual número de hogares pobres del municipio El Cerrito (Valle del Cauca).

El Jefe del Estado destacó los avances y el buen manejo de la administración municipal, en cabeza del alcalde Cruz Evelio Espinosa, y aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes para que ahorren en burocracia e inviertan en vivienda.

“A mí me parece importante pedir a todos los alcaldes de Colombia: ahorren en burocracia, en contratos, ahorren en todo. Compren tierra, pongan servicios públicos, que el Gobierno Nacional les da los subsidios para que demos vivienda a los sectores populares de la Nación”, indicó.

Al hacer la entrega de las llaves a hogares beneficiados, el Mandatario explicó cómo se financiaron las viviendas en El Cerrito: “La administración ha puesto el lote y los servicios públicos, la Gobernación un millón de pesos, el Gobierno Nacional 9 millones 100 mil pesos por cada vivienda”.

Resaltó que las nuevas 184 viviendas cuentan con zonas para parques, vías amplias y senderos, lo cual da para unos hogares con muy buena calidad de vida.

Uribe Vélez anunció que entre 2007 y 2010, el Gobierno Nacional espera entregar 827 mil soluciones de vivienda en todo el país, entre viviendas nuevas y mejoradas, y legalización de títulos.

El Presidente reiteró su agradecimiento al Congreso de la República por haber aprobado en diciembre pasado la Ley de Vivienda, la cual aumentó el presupuesto para vivienda de 150 mil millones a 410 mil millones de pesos por año.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA