Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
22 de junio

GOBIERNO CONCEDIÓ CUATRO EXTRADICIONES Y CONFIRMÓ DOS

Bogotá, 22 jun (SNE). El Gobierno Nacional concedió la extradición de cuatro colombianos y confirmó las de otros dos a los Estados Unidos, donde son requeridos para que comparezcan por sindicaciones de narcotráfico.

La resolución 187 del Ministerio del Interior y de Justicia autoriza la extradición del señor Fredy Alonso Díaz Vargas, quien es solicitado por la Corte para el Distrito Sur de Florida, para que responda en juicio por acusaciones de lavado de activos y narcotráfico.

A Humberto Ortiz Jaimes le fue concedida la extradición por medio de la resolución 188. Éste señor es requerido en la Corte para el Distrito Sur de Florida, para que comparezca por dos cargos que lo involucran con actividades del narcotráfico.

Fue concedida la extradición de Alba Lorena Giraldo Sánchez, solicitada por la Corte para el Distrito de Columbia, para que responda en juicio por señalamientos de narcotráfico. Esta extradición fue concedida en la resolución 189.

Igualmente, el Gobierno firmó la orden de extradición de John Jairo Giraldo Sánchez, solicitado por narcotráfico en la Corte para el Distrito de Columbia. Se autorizó a través de la resolución 190.

CONFIRMADAS

Jhon Jairo Moreno Betancourt y Nelson Arias Valencia interpusieron recurso de reposición contra las resoluciones que inicialmente autorizaron sus extradiciones. El Gobierno no encontró nuevos elementos de juicio que hicieran cambiar la decisión inicial, por lo que procedió a confirmar las entregas.

Las resoluciones 164 y 165 (respectivamente) del ministerio del Interior y de Justicia, confirman las extradiciones. El primero es solicitado por la Corte para el Distrito Sur de Florida sindicado de lavado de dinero y el segundo por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico.

Entre el siete de agosto de 2002 y diciembre de 2006, el Gobierno Nacional concedió 521 extradiciones.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA