Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
22 de junio

La investigación surge al interior del propio organismo de seguridad

EL DAS CAPTURÓ 14 DE SUS FUNCIONARIOS Y DOS CIVILES POR CORRUPCIÓN

Bogotá, 22 jun (SNE). Detectives del área de Anticorrupción del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), capturaron este viernes en la ciudad de Cali a catorce de sus funcionarios y a dos particulares, sindicados de diferentes actividades ilegales.

Estas capturas son el resultado de una investigación, que comenzó el propio DAS desde hace más de seis meses, a partir de información que suministró la ciudadanía y funcionarios del organismo de seguridad.

Los 16 capturados están sindicados de diferentes actividades ilegales, entre ellas: concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, abuso de funcionario público y abuso de autoridad por omisión y corrupción.

El director del DAS, Andrés Peñate, señaló que “en el nuevo DAS no se tolerará ninguna forma de corrupción ni ilegalidad. El DAS es y seguirá siendo una institución en la que puedan confiar todos los colombianos”.

Agradeció la decidida colaboración de varios funcionarios del organismo de seguridad, la cual fue fundamental para desmantelar dichas acciones delictivas y poder capturar a esas personas.

“No permitiremos que una minoría afecte la confianza que los colombianos han depositado en el DAS”, puntualizó Peñate.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA