Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
22 de junio

RUEDA DE PRENSA DE LOS CANCILLERES DE COLOMBIA Y VENEZUELA, FERNANDO ARAÚJO Y NICOLÁS MADURO

Cartagena (Bolívar), 22 jun (MRE). El siguiente es el texto de la rueda de prensa ofrecida por los Cancilleres de Colombia y Venezuela, Fernando Araújo y Nicolás Maduro en la ciudad de Cartagena con motivo de la instalación de los trabajos de los mecanismos bilaterales Colombia - Venezuela:

Pregunta: Inaudible

Canciller Fernando Araújo: Queremos que estos diálogos se conviertan en acciones concretas para nuestros pueblos, entonces de aquí surgen acciones específicas que beneficien a las poblaciones de frontera, que beneficien a todas las personas que están entrando en los programas sociales que ha anunciado precisamente el Canciller Maduro y que tenga un efecto real, un éxito sobre las poblaciones colombianas y venezolanas.

Pregunta: Inaudible

CANCILLER FERNANDO ARAÚJO: Nosotros registramos complacidos lo que siempre ha sido una constante en la comisión venezolana, que es facilitar los mecanismos para que Colombia haga la paz. El Gobierno colombiano acudirá al Gobierno venezolano como lo ha hecho en otras ocasiones para solicitarle su colaboración en el momento oportuno. Ustedes conocen por ejemplo que el Gobierno venezolano ha colaborado mucho en los temas que tiene que ver con los acercamientos con el ELN, lo que le hemos agradecido profundamente en su momento y le pediremos colaboración en otros temas en la medida que el Presidente de la República así lo considere.

Pregunta: Inaudible

CANCILLER NICOLÁS MADURO: Ese es un tema colombiano, son acciones del Gobierno del presidente Álvaro Uribe. Si algún día nos pidieran colaboración para cualquier cosa que tenga que ver con la paz pues iremos colaborando.

El Gobierno Uribe en cada oportunidad en que han solicitado nuestra cooperación sabe que cuenta con la cooperación del Presidente Chávez y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Pregunta: ¿A pesar de los dispares en su política hay un acercamiento constante entre ustedes, hay un compromiso entre el Gobierno colombiano y el venezolano?

Canciller Nicolás Maduro: Esto demuestra que en América Latina, en el Caribe, particularmente en Suramérica, prevalecen nuestras raíces por encima de cualquier cosa y es posible que pudiéramos tener diversos pensamientos ideológicos, podemos tener las mismas relaciones sobre la base de principios fundamentales de respeto, de trato de hermandad, por encima de cualquier cosa.

Si hay respeto, si hay trato igualitario de hermandad es posible conversar y avanzar como se está avanzando en grandes temas. Hay una relación de hermandad entre los Presidentes Uribe y Chávez y eso posibilita que se avance. Yo creo que este es un ejemplo para lo que son las corrientes políticas y los procesos de cambio que está viviendo América Latina y el Caribe que deben ser observados con mucho detenimiento por el liderazgo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA