Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
22 de junio

Visitaron el país 373.778 personas de otras nacionalidades

17,6% CRECIÓ INGRESO DE EXTRANJEROS A COLOMBIA ENTRE ENERO Y ABRIL

Bogotá, 22 jun (SNE). En 17,6 por ciento aumentó el número de ciudadanos extranjeros que ingresó por vía aérea a Colombia entre enero y abril de este año, en comparación con la cifra del mismo período de 2006, informó este viernes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La entidad reveló que en los primeros cuatro meses de 2007 llegaron al país 373 mil 778 personas de otras nacionalidades, cerca de 56 mil más que en igual lapso del año inmediatamente anterior.

Bogotá se mantuvo como la principal ciudad destino de los visitantes internacionales, con una participación del 51,8 por ciento del total; seguida de Cartagena, con 11,8 por ciento; Medellín, 8 por ciento, y Cali, 7,7 por ciento.

Por países de origen, el mayor número de visitantes provenía de los Estados Unidos, con una participación del 20,3 por ciento; seguido por Venezuela, con 14,3 por ciento, y Ecuador, con 10,1 por ciento.

Al señalar que el país va por el camino adecuado para que los ojos de los turistas del mundo sigan mirando hacia acá, el Ministro Luis Guillermo Plata se declaró confiado en que certámenes como la reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tendrá lugar en noviembre en Cartagena, sirvan para que las autoridades internacionales del sector referencien las fortalezas de Colombia en esta materia.

El funcionario dijo que un mecanismo que viene dando buenos resultados es el de lograr que cada vez lleguen más cruceros a las costas colombianas. Entre enero y abril llegaron 39, cuatro más que en igual período de 2006. Esta cifra equivale a 45 mil 116 viajeros, frente a 31 mil 299 de un año atrás.

En este punto, Cartagena se mantiene como el puerto más apetecido, pues de las 39 embarcaciones mencionadas, llegaron 30 a sus costas. A Santa Marta arribaron siete y a San Andrés dos.

Uno de los hechos más destacados este año, recordó Plata, fue el regreso a Colombia, más exactamente a Cartagena, de la cadena Royal Caribbean International, con sus cruceros Celebrity, después de una ausencia de seis años.

INVERSIONES HOTELERAS

Además, el informe del Ministerio resalta que la dinámica de la actividad turística en el país también se percibe en el incremento de las inversiones hoteleras en el territorio nacional.

Entre enero y abirl en este sector se reportaron inversiones por 9 mil 407 millones de pesos, que se destinaron a la remodelación de 109 habitaciones y la construcción de 149 nuevas.

Valle, Bolívar, Amazonas y Quindío son los departamentos con el mayor número de habitaciones nuevas, al tiempo que en Bolívar se destaca también el interés de los hoteleros por la remodelación de sus establecimientos.

En cuanto a la ocupación hotelera, el total nacional fue del 55,5 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, que es 1,1 por ciento más respecto al mismo lapso de 2006. Cartagena, Bogotá y San Andrés registraron una ocupación hotelera superior al promedio nacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA