Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
22 de junio

Será por 30 años

ADJUDICADA CONCESIÓN PORTUARIA DE AGUADULCE

  • Movilizará 180.000 contenedores.
  • Generará trabajo a 2.000 personas de la zona de influencia.

Bogotá, 22 jun (SNE). La concesión portuaria de Aguadulce fue adjudicada por el Ministerio del Transporte y el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) a la Sociedad Portuaria Complejo de Buenaventura.

El INCO informó que el contrato de concesión tiene por objeto: otorgar al concesionario una concesión portuaria para ocupar y utilizar en forma temporal y exclusiva la zona de uso público, que incluye el sector playa, terrenos de bajamar y zonas accesorias a aquellas que se encuentran ubicadas al oriente del Terminal Marítimo de Buenaventura, entre los esteros de El Piñal, El Aguacate y Brazo Angosto en Buenaventura.

El término de la concesión es de treinta (30) años, a cambio de la contraprestación establecida en la cláusula octava del contrato, para que se construya, opere y mantenga la infraestructura de un terminal de servicio público, destinado a la prestación de servicios portuarios, manejo y almacenamiento de carga en general, graneles sólidos, carta de contenedores, carbón térmico y coque, gráneles líquidos, como lubricantes y combustibles.

Su operación está prevista para el 2010 y movilizará 180 mil contenedores, generando trabajo a dos mil personas de la zona de influencia de la concesión.

Se busca con estas concesiones ofrecer puertos competitivos, eficientes, con calidad, tecnología e innovación, para prestar excelentes servicios.

En el acto de suscripción de la concesión se hicieron presentes el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao; el viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales; el gerente General de INCO, Álvaro José Soto García; el subgerente de Estructuración (e) de Inco, Alfredo Pérez Santos; el gerente General del Complejo Portuario de Buenaventura, Gabriel Corrales Zambrano; el gerente de la Concesión Portuaria de Aguadulce, José Pablo Castillo y el representante de la Junta Directiva de Aguadulce, Manuel Francisco Tenorios.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA