Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
22 de junio

Presidente Uribe felicita a la Policía Nacional por la acción

CAPTURAN CABECILLA DE LAS FARC, RESPONSABLE DE TOMA A ‘LAS DELICIAS’

Cartagena, 22 jun. (SNE).- La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de las Fuerzas Militares, capturó este viernes en Medellín a Regulo Leal, alias ‘Arley Leal’, sindicado de ser el cabecilla del frente 32 de las Farc y de haber dirigido la toma a la base militar de ‘Las Delicias’ (Putumayo), donde murieron 28 militares y secuestraron a 60 más.

La captura se logró al occidente de la capital antioqueña luego de tres meses de labores de investigación, judicialización y seguimiento.

La Policía asegura que Regulo Leal, de 49 años de edad, es integrante del bloque sur de las Farc que tiene injerencia en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo. Es solicitado por la Fiscalía N° 11 de Derechos Humanos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y homicidio.

La toma a la base militar de ‘Las Delicias’ ocurrió el 30 de agosto de 1996.

Al ser informado de la captura el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien asistía en Cartagena a la Clausura de la Cuadragésima Segunda Convención Bancaria, aplaudió la acción ante el escenario.

“Me llamaba el general Naranjo (director de la Policía) con mucha urgencia, pero la noticia es buena, que acaban de capturar a ‘Arley Leal’, el de las Farc que produjo el ataque a ‘Las Delicias’ en el 96, donde murieron los 28 soldados y secuestró 60, es una noticia buena”, indicó el Jefe de Estado.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA