Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
23 de junio

CON CRÉDITOS DE FINDETER, GOBIERNO APOYARÁ CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES EN VILLA DE LEYVA

Villa de Leyva (Boyacá), 23 jun (SNE). A través de Findeter, el Gobierno Nacional otorgará créditos a quienes se asocien como accionistas para invertir en la construcción del Centro de Convenciones de Villa de Leyva, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el consejo comunal realizado este sábado en el municipio boyacense.

El presidente Uribe hizo un llamado a hoteleros, dueños de restaurantes, ciudadanos residentes y gobiernos local y departamental, para que unan esfuerzos y recursos y hagan realidad este proyecto que redundaría en el desarrollo del turismo y el mejoramiento de los ingresos para los habitantes de Villa de Leyva.

“Eso beneficia a todo el mundo. Pero creo que el plante para sacar eso adelante pueden ser los 50 hoteles, los restaurantes, que la Alcaldía ponga un poquito, la plata se las presta Findeter. La Alcaldía pone el lote y se lo pueden pignorar a Findeter, para que les dé el crédito, y haya un aporte también de los veraneaderos (dueños de las casas de recreo, que también serían socios) a través de las facturas de catastro. Se trata de que ellos acepten que en sus facturas se les cobre algo adicionalmente”, dijo el Mandatario.

Explicó que este aporte “no se tiene que derramar como sobretasa sino que simplemente sería por acuerdo voluntario: que esos accionistas acepten que en la factura del catastro, el municipio les cobre el aporte para ser accionistas del Centro de Convenciones”.

Y agregó: “Sería la primera vez en Colombia que se utilice la factura de catastro para pagar una obligación de esta naturaleza. Me parece que es un buen precedente. Y no les van a subir al catastro, sino que se va a utilizar para que paguen su acción en el Centro de Convenciones, y quedan de socios”.

Indicó que para este proyecto se necesita asociatividad: “El Centro de Convenciones es una necesidad. El Gobierno no tiene el dinero hoy para aportarles, pero el Gobierno puede hacer promoción, ayudarles con los créditos, los mecanismos, para que toda la comunidad, siendo socia, lo saque adelante”.

“Esto ya es un compromiso”, dijo el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quien será el responsable por el Gobierno Nacional de hacer realidad el Centro de Convenciones para Villa de Leyva.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA