Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
23 de junio

Anuncia Ministro de Transporte

EN DOS SEMANAS SE PONE EN MARCHA PROYECTO DEL FERROCARRIL DEL CARARE

  • Cuatro importantes proyectos viales para Boyacá quedaron incluidos en el Plan de Desarrollo.

Villa de Leyva, 23 jun (SNE). El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció este sábado que al término de dos semanas se iniciará el proceso para poner en marcha el proyecto del Ferrocarril del Carare.

Según lo explicó el funcionario durante el Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en Villa de Leyva, Boyacá, el valor total del proyecto es de 500 millones de dólares, para lo que invitó a los mineros de la región a participar en la convocatoria que se efectuará en los próximos días.

“Eso posibilita que Cundinamarca, Boyacá, el piedemonte de la carretera oriental entre El Carmen, San Vicente de Chucurí y Landázuri, puedan tener ferrocarril dirigido hacia el Río Magdalena por el Río hasta el megapuerto de Barranquillla. En dos semanas queda definido el ferrocarril del Carare”, dijo el Ministro de Transporte.

Adicionalmente anunció que durante el próximo mes de agosto se pondrá en marcha el proceso de licitación y operación y rehabilitación del tramo férreo comprendido entre Belén y La Caro.

“Y estamos consiguiendo unos trenes de pasajeros para rehabilitar el turismo hacia Boyacá en rutas turísticas ferroviarias”, explicó.

VÍAS DE BOYACÁ

Durante su intervención, el Ministro de Transporte dijo que dentro del Plan de Desarrollo quedaron incluidos cuatro proyectos, que por años han sido solicitados por los habitantes de Boyacá para su desarrollo.

Estos proyectos son: la transversal de Boyacá, la vía del occidente de Chiquinquirá a Puerto Boyacá, la vía transversal de Boyacá en el costado oriental que es Sogamoso Yopal, y la culminación de la transversal del Carare.

“Daniel García, el director de Invias, tiene listos los prepliegos, para cuando nos den las vigencias futuras salga la licitación de la totalidad de esos corredores, estamos listos para la competitividad de Boyacá”, manifestó.

Además hizo un llamado tanto a la administración departamental como a los congresistas boyacenses, para que defiendan esos recursos dirigidos al desarrollo de esta región.

“Quedaron esos proyectos en el Plan de Desarrollo para que luchemos todos con la bancada, que no nos recorten la plata que nos está produciendo el crecimiento, que no nos recorten la productividad”, enfatizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA