Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

EL META INGRESA AL SISTEMA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD

Bogota, 25 jun (SNE). Con el propósito de continuar el proceso de fortalecimiento de la competitividad a nivel regional, el pasado viernes 22 de junio se protocolizó el ingreso del departamento del Meta al Sistema Nacional de Competitividad.

La incorporación se hizo efectiva con la firma de un Acuerdo de Voluntades, por medio del cual se reconoce a la Comisión Regional de Competitividad del Departamento como parte integrante del Sistema Nacional de Competitividad.

El Acuerdo, que establece las bases de colaboración entre la región y la Comisión Nacional de Competitividad, así como los principios que guiarán la relación entre las partes, es un paso fundamental para fortalecer los diferentes espacios de concertación entre los actores públicos y privados y las organizaciones cívicas y sociales de la región, para facilitar la inserción en los mercados nacionales e internacionales.

La ceremonia de la firma estuvo liderada por el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Productividad, Fabio Valencia Cossio, y contó con la presencia de Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras; Daniel Castellanos, gerente de Competitividad de Planeación Nacional; y Luz Deicy Flórez, asesora del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para temas de competitividad.

En el evento se resaltó la voluntad de las autoridades locales y departamentales, así como de los diferentes sectores de la sociedad civil, para promover iniciativas que potencien el desarrollo productivo de la región, y generen entornos competitivos e innovadores.

La instalación de la Comisión requirió de un proceso de concertación entre las diversas instancias regionales relacionadas con los temas de competitividad y productividad, para definir una estructura de la misma que reflejara adecuadamente la participación de los principales actores sociales de la región.

Esta Comisión Regional de Competitividad permitirá articular las prioridades del Meta en productividad y competitividad, con las prioridades transversales y sectoriales que se analicen en la Comisión Nacional de Competitividad.

La firma del acuerdo sirvió, además, para que el Gobierno Nacional presentara la manera en la que la Agenda Interna del Departamento puede quedar recogida en el Plan Nacional de Desarrollo.

En particular, se mostró que esta Agenda contiene 12 apuestas y 62 acciones, de las cuales el 98 por ciento son recogidas por las políticas y programas del Plan de Desarrollo, que dan el marco adecuado para su ejecución.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA