Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

Son 26 los deportistas galardonados

COLDEPORTES OTORGA $436 MILLONES A MEDALLISTAS MUNDIALES

Bogotá, 25 jun (SNE). Un total de 436 millones de pesos entregará el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), a 26 deportistas que dejaron en alto el nombre del país, al ser medallistas en campeonatos mundiales.

Los recursos, que provienen del programa de incentivos que lidera Coldeportes, serán entregados a deportistas que obtuvieron 15 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, en deportes como atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, lucha, actividades subacuáticas, patinaje y limitados físicos.

Los medallistas que obtuvieron oros y serán exaltados son: Rolando Gabriel Ortiz en atletismo, María Luisa Calle en ciclismo, Sandra Roa en lucha, y Carolina Upegui, Deydi Jaramillo, Shaneen Howard, Martha Ramírez, Nicolás Zamudio, Pedro Causal, Alexandra Vivas, Berenice Moreno, Cecilia Baena, Jennifer Caicedo, Liana Holguín, y Jorge Botero en patinaje.

A los medallistas de preseas de plata: Óscar Figueroa y Mercedez Pérez en pesas, Jacqueline Rentería en lucha, y Margarita Botero y Nelson Garzón en patinaje.

Y a los medallistas en bronce: Diego Salazar en pesas, María Hernández y Moisés Fuentes en natación, y Sara Vallejo, Antonio Ruales y Jorge Cifuentes en patinaje.

La entrega de los 436 millones de pesos se realizará el próximo 28 de junio en la sede de Coldeportes en Bogotá, y contará con la presencia de destacados deportistas como la ciclista María Luisa Calle y la patinadora Cecilia “La Chechi” Baena.

La ceremonia será presidida por el director de Coldeportes, Everth Bustamante; y la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, los presidentes de la Federaciones premiadas y los miembros de los comités Olímpico y Paralímpico Colombiano.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA