Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

Con la construcción de un jardín social en esta zona de Medellín

ICBF AMPLÍA COBERTURA DE ATENCIÓN EN LA COMUNA 13 DE MEDELLÍN

  • También se adecuará centro para la reeducación de adolescentes sancionados por infringir ley penal.

Bogotá, 25 jun (SNE). Con el fin de atender a 300 niños y niñas de la Comuna 13 de Medellín y garantizar la reeducación de los adolescentes sancionados por infringir la ley penal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) suscribirá este próximo martes dos convenios con la Alcaldía de Medellín y con la Gobernación de Antioquia.

Dichos convenios en los cuales el ICBF invertirá recursos por 4 mil 400 millones de pesos, permitirán la construcción de un Jardín Social y la adecuación de la segunda etapa del Centro del Menor Infractor, Carlos Lleras Restrepo o la Pola II.

Mediante el primer convenio, se construirá un Jardín Social ubicado en Medellín y busca generar una infraestructura adecuada para la educación inicial de los niños y niñas menores de 6 años de la Comuna 13 de Medellín. Además, estará integrado a la educación primaria, secundaria y técnica.

El ICBF asume la financiación de la obra, con una inversión que asciende a los 2 mil 100 millones de pesos, así como el acompañamiento técnico y de estándares para lograr la mayor calidad en la prestación del servicio.

El municipio aporta el lote y la caja de compensación Comfama se encarga de ejecutar los diseños, obras y de la administración del Jardín Social.

“Debemos ir modificando conceptos y darles marcha para brindar la mayor atención a la población más necesitada desde la primera infancia, luego puede ser tarde”, manifestó la directora del ICBF, Elvira Forero Hernández, quien firmará los convenios.

Los niños y niñas serán atendidos por coordinadores pedagógicos y madres comunitarias, quienes recibirán capacitación para ejercer un trabajo formativo, de nutrición y cuidado de los niños hasta su paso a la educación formal.

La atención se prestará de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, durante 11 meses al año, y estará abierto al público en mayo del próximo año.

El segundo Convenio se suscribirá entre el Bienestar Familiar, el Instituto de Desarrollo del Antioquia y la Gobernación local, para la adecuación del centro la Pola II, el cual recibirá a los adolescentes que han violado la Ley.

La Gobernación se compromete a garantizar el sostenimiento del centro con el mantenimiento de 51 cupos.

Para estas obras, el ICBF destinó 2.300 millones de pesos, con lo cual se ampliarán los cupos y se mejorará la prestación de los servicios que allí se brindan, para lograr el resocialización de los menores de edad infractores. Las instalaciones de este Centro estarán en funcionamiento desde el 31 de diciembre del presente año.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA