Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

Presidente Uribe ordena a la Fuerza Pública despejar al país del terrorismo

GOBIERNO NO ACEPTA ZONAS DE DESPEJE, PORQUE YA HUBO UN DESPEJE DE 40 AÑOS

Bogotá, 25 jun (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este lunes que durante su Gobierno no permitirá zonas de despeje que fortalezcan al terrorismo como en el pasado, y por el contrario ordenó a la Fuerza Pública despejar al país pero de la amenaza terrorista.

“No hay despeje de territorio para que sea inundado por terrorismo. La orden es: despejar todo territorio donde haya terroristas, para que en ese territorio, al ser despejado de terroristas, puedan vivir tranquilamente los colombianos”, aseveró el Mandatario.

La guerrilla de las Farc ha puesto como condición que los municipios de Florida y Pradera (Valle del Cauca) sean despejados para un eventual intercambio humanitario.

A su vez, el Gobierno Nacional ha dado la orden de excarcelar a más de cien guerrilleros de las Farc, con el compromiso de que no vuelvan a delinquir y renuncien a su pertenencia a la subversión. Rodrigo Granda, integrante de las Farc, también fue puesto en libertad por orden del Ejecutivo y hoy está en Cuba. Se espera que su libertad sirva para buscar la liberación de los secuestrados.

“Todo eso lo hacemos por el espíritu humanitario que tiene que prevalecer en esta patria democrática y que hace parte integral de nuestra severidad contra el terrorismo. Pero lo que no podemos hacer es despejar zonas. Lo que no podemos hacer es permitir que salga gente de las Farc de la cárcel, para que se regresen a las Farc a asesinar y a secuestrar”, indicó el Jefe de Estado.

Sostuvo que el país no puede aguantar más zonas de despeje, ya que consideró que ha estado despejado para los terroristas durante más de 40 años.

“Y no hablemos del despeje de tres años y medio del Caguán. Hablemos de 40 años de despeje que permitieron que el país se inundara de guerrilla y de paramilitares. Ahora hay que pensar en el despeje, pero al revés. Lo que necesitamos es despejar a Colombia de terroristas, entregarle la totalidad del pueblo de Colombia a las gentes de bien, a los colombianos de trabajo honrado, a esos 43 - 44 millones de compatriotas que diariamente, en su trabajo honrado, honran el texto y el espíritu de nuestra Constitución”, añadió.

Puso como ejemplo el puerto de Buenaventura, afectado en los últimos días por atentados terroristas contra la población civil, por lo que ordenó a la Fuerza Pública incrementar los operativos en esa región.

“Señores Comandantes, señor Ministro: en lugar de despejar a Pradera y a Florida, para que se conviertan en santuarios del terrorismo, vamos a volcar toda la fuerza pública sobre Buenaventura y sus alrededores, para que Buenaventura quede despejado de terroristas y allí solamente campee la convivencia, la tranquilidad, el trabajo honrado y la esperanza y la felicidad de las nuevas generaciones”, puntualizó.

Finalmente aseguró que el dinero que sea recaudado con el impuesto al patrimonio ayudará a ajustar la política de Seguridad Democrática.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA