Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

Es un hecho triste al igual que los atentados terroristas de Buenaventura”

PRESIDENTE URIBE LAMENTA MUERTE DE SOLDADOS COLOMBIANOS EN EL LÍBANO

Bogotá, 25 jun (SNE).- Como un “hecho luctuoso que el pueblo de Colombia ofrenda a la paz del mundo” calificó este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la muerte en una acción terrorista en el Líbano, de tres soldados colombianos que hacían parte de las tropas españolas que integran la Fuerza Interina de Naciones Unidas en ese país.

“Cuando asesinan a nuestros soldados al servicio de un contingente español incorporado en las fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano (Jeferson Vargas Moya, Yeison Castaño Abadía y Yohn Edisson Posada), es un hecho luctuoso que el heroico pueblo de Colombia ofrenda a la paz del mundo, a la lucha contra el terrorismo”, sostuvo el Mandatario durante una ceremonia de ascensos de subtenientes de la Policía Nacional.

Junto a los tres colombianos, murieron el domingo tres soldados españoles (cascos azules), cuando el vehículo blindado en el que eran transportados fue blanco de una acción terrorista con explosivos, entre las ciudades de Marjayun y Jiam, sur de ese país.

El Jefe de Estado dijo que la muerte de estos tres colombianos es un hecho triste como los que se viven cada día en Colombia cuando el terrorismo asesina civiles, policías, infantes y soldados, tal como ha sucedido en los últimos tiempos en Buenaventura.

Puso como ejemplo la muerte y rindió un homenaje en su discurso al mayor Juan Carlos Guerrero Barrera, quien fue asesinado cuando adelantaba una operación encubierta para liberar a Colombia de cabecillas del terrorismo.

“Toda nuestra lucha es por el bien de Colombia y por el bien del mundo. Cuando asesinan al mayor Juan Carlos Guerrero en los Llanos Orientales, es un hecho luctuoso que ofrenda a Colombia por la paz del país, por superar las drogas ilícitas y el terrorismo, que son una amenaza universal.

Cómo es de triste registrar la noticia del asesinato de nuestros soldados en el Líbano. Cómo es de triste constatar que estertores del terrorismo en Buenaventura asesinan vilmente a civiles y a niños. Y cómo es de alentador saber que en medio del dolor, el pueblo colombiano, con heroísmo, tiene la decisión incancelable, irrevocable, de derrotar el terrorismo y de conquistar la paz”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Uribe pidió honrar la memoria de los 255 integrantes de la Fuerza Pública que este año han ofrendado sus vidas y de los 868 que han resultado heridos por la paz de todos los colombianos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA