Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

CANCILLER ARAÚJO COORDINA REPATRIACIÓN DE COLOMBIANOS MUERTOS EN LÍBANO

Bogotá, 25 jun. (MRE). Desde ayer el canciller Fernando Araújo Perdomo coordina con los gobiernos de España y Líbano, la repatriación de los cuerpos de tres soldados colombianos que pertenecían a fuerzas de paz de las Naciones Unidas y que murieron en un atentado al sur del país del Medio Oriente.

El Canciller Araújo fue enterado por la embajadora en el Líbano, Georgine Khalil El Chaer de Mallat, acerca de la muerte de tres soldados colombianos que pertenecían a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), incorporados a las Fuerzas Armadas españolas.

Aseguró el Ministro Araújo, que a través de los jefes de Misión de Colombia en España y Líbano, se “adelantan las diligencias de repatriación de los cadáveres que serán enviados a España y no a Colombia por voluntad de los familiares”, dijo el Canciller luego de sostener conversaciones con las familias de los tres colombianos fallecidos.

Agregó, que su homólogo de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, lo llamó esta mañana para expresarle, por su intermedio, las condolencias a las familias de las víctimas colombianas y al Gobierno nacional. De igual forma, el canciller Araújo le presentó sus condolencias a Moratinos, ya que en los mismos hechos perdieron la vida tres soldados españoles.

Araújo hizo énfasis en que el “Gobierno español haría lo que estuviera a su alcance para atender a los familiares de los soldados” y que los jefes de Misión en Líbano y España tienen instrucciones precisas para prestar apoyo a las familias de los soldados fallecidos, como a los respectivos gobiernos.

El Canciller Araújo informó que la Embajadora de Colombia Noemí Sanín asistirá a las honras fúnebres que se celebrarán en España.

También dijo Araújo, que recibió las condolencias del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

Los soldados colombianos fallecidos son Jeferson Vargas Moya, de 21 años, residente en valencia y nacido en Neiva. Se incorporó a las fuerzas armadas españolas el 3 de abril de 2006.

Yeison Alejandro Castaño Abadía, de 20 años, residente en Madrid, nación en Pereira y se incorporó el 14 de noviembre de 2005 a las mismas filas.

Yhon Edisson Posada Valencia, de 20 años, residente en Las Palmas, nació en Manizales y se incorporó el 30 de mayo de 2005.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA