Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

También se reunirá con el Primer Ministro de la República de Turquía

VICEPRESIDENTE SANTOS ORADOR EN EL SEGUNDO FORO MUNDIAL DE LA ‘OCDE’

Bogotá, 25 jun (SNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, viajó este lunes a Estambul para participar como conferencista en el segundo foro mundial “Medición y Fomento del Progreso de las Sociedades” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE, una entidad de cooperación internacional compuesta por 30 países tiene como objetivo coordinar sus políticas económicas y sociales. Es considerada como uno de los escenarios mundiales más influyentes, en el cual se analiza y se establecen las orientaciones sobre temas de relevancia internacional como economia, educación y medio ambiente.

El Vicepresidente Santos hablará de cómo en Colombia se hizo necesaria la adopción de un modelo con el fin de establecer canales adecuados de comunicación, para compartir información y de esta forma garantizar la gobernabilidad.

Enfatizará que la corrupción se nutre de la ausencia de información, de la debilidad de las estructuras del Estado al no tener datos exactos para realizar control sobre la cantidad y destino de presupuestos, impuestos, contrataciones, importaciones y exportaciones, entre muchos otros temas de la administración pública.

Durante su permanencia en Estambul, Santos Calderón se reunirá con el Primer Ministro de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el Ministro de Estado, Abdüllatif Sener; el Ministro de Economía, Ali Babacan y con miembros del sector empresarial de Turquía, para explorar oportunidades de negocio e inversión.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA