Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

Para atender 115 mil afectados por el invierno

GOBIERNO DECLARA LA MOJANA COMO ZONA DE DESASTRE DEPARTAMENTAL

Bogotá, 25 jun (SNE).- Con el propósito de adoptar un plan de contingencia y atención para las 115 mil personas afectadas por el invierno en zona de La Mojana en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Sucre, el Gobierno Nacional la declaró como de desastre departamental.

Así lo manifestó la Directora Nacional de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, al salir de la sesión del Consejo de Ministros, que se desarrolla en la Casa de Nariño.

“Se aprobó la declaratoria de desastre departamental en la zona. Eso significa que todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres deben adoptar un plan especial de contingencia para la atención, pero sobretodo para la recuperación de la zona por la cantidad de afectados y de infraestructura que se vio afectada también por esta emergencia”, dijo.

Según la funcionaria son 115 mil las personas afectadas, por el invierno y el desbordamiento del río Cauca, en los municipios de Nechí (Antioquia), Achí, San Jacinto del Cauca, Magangué, Pinillos, Montecristo y Tiquisio (Bolívar), y Guaranda, Majagual y Sucre (Sucre).

“Hoy en el Consejo de Ministros, el Presidente Álvaro Uribe ha dado expresa orden de disponer de los recursos que sean necesarios para trabajar en lo que tiene que ver con la recuperación”, aseveró Luz Amanda Pulido.

El propósito es la recuperación de viviendas, el pago de subsidio de cultivos y semovientes que se perdieron, saneamiento básico, salud, agua potable, y las obras que adelanta el Ministerio de Transporte.

Destacó la directora de Atención y Prevención de Desastres que actualmente hay un plan de acción de 25 mil millones de pesos para la zona, los cuales están siendo invertidos en asistencia humanitaria.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA