Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
25 de junio

Uribe recordó que 255 miembros de la Fuerza Pública colombiana han muerto este año y 868 han resultado heridos

SECRETARIO DE ONU EXPRESÓ CONDOLENCIAS A PRESIDENTE URIBE POR LA MUERTE DE TRES SOLDADOS COLOMBIANOS

Bogotá, 26 jun (SNE).- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, se comunicó la noche de este lunes con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, para presentar sus condolencias al pueblo colombiano por la muerte de los tres soldados colombianos, que integraban la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano y que fallecieron en la víspera en un ataque terrorista.

Uribe Vélez recibió la llamada del dirigente coreano mientras presidía la sesión semanal del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, sede de Gobierno Colombiano.

Tras agradecer el gesto a Ban Ki-Moon, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para recordarle que Colombia vive ese sufrimiento del terrorismo cada día, con la muerte de civiles, soldados, policías e infantes de marina.

Le indicó que en lo corrido de este año en Colombia han muerto a manos del terrorismo 255 integrantes de la Fuerza Pública, mientras que otros 868 han resultado heridos.

Los tres soldados colombianos al servicio de un contingente español incorporado en las fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano, que murieron este domingo respondían a los nombres de: Jeferson Vargas Moya, Yeison Castaño Abadía y Yohn Edisson Posada.

Junto a ellos murieron otros tres soldados, esta vez de nacionalidad española, cuando el camión blindado que los transportaba fue blanco de un ataque terrorista con explosivos, entre las ciudades de Marjayun y Jiam, sur de ese país.

“Es un hecho luctuoso que el heroico pueblo de Colombia ofrenda a la paz del mundo, a la lucha contra el terrorismo”, fueron las palabras de rechazo a este asesinato pronunciadas la mañana de este lunes por el Jefe de Estado Colombiano, durante una ceremonia policial.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA