Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

El próximo viernes 29 de junio

VENCE PLAZO PARA QUE DOCENTES SE POSTULEN A 13 BECAS EN JAPÓN

Bogotá, 26 jun (SNE). Hasta el próximo viernes 29 de junio, tendrán plazo los docentes en matemáticas y ciencias naturales, del sector oficial, para postularse a una de las 13 becas que ofrece Japón sobre métodos de enseñanza.

El Ministerio de Educación indicó que podrán inscribirse docentes de educación básica, media y superior, que tengan debidamente documentado un proyecto pedagógico para la formación científica en su institución educativa.

Serán cinco los maestros escogidos en matemáticas y ocho en ciencias naturales.

El ofrecimiento de estas becas lo hace el Ministerio en el marco de su política educativa para el desarrollo profesional docente, y gracias al establecimiento de un convenio de cooperación técnica con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica).

La beca Jica para este curso que iniciará en octubre de 2007, y se dictará en la Universidad de Miyagi, cubrirá el pasaje aéreo (ida y regreso), hospedaje, alimentación, viáticos diarios y atención médica. El idioma exigido es el español.

El Ministerio de Educación destacó que esta convocatoria busca apoyar la política de competencias básicas, fortalecer los proyectos pedagógicos de las instituciones de educación básica y media, relacionados con la formación científica, y aportar a la formación de docentes con proyectos pedagógicos en estas áreas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA