Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

El programa integra las comunicaciones de las fincas cafeteras con las autoridades

MINDEFENSA PRESENTÓ ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA EL EJE CAFETERO

Medellín, 26 jun (SNE). El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, presentó este martes, en el marco de la instalación del ‘Consejo Extraordinario de Cafeteros’, el programa “Redes” Estrategia Integral de Seguridad para el Eje Cafetero.

“Hemos diseñado un completo programa de seguridad rural que comenzará en el Eje Cafetero, pero que será luego aplicable en los demás departamentos cafeteros y en todo el país”, afirmó Santos Calderón.

El funcionario firmó un convenio de cooperación con la Federación Nacional de Cafeteros y los Gobernadores de Risaralda, Quindío y Caldas, con el fin de poner en marcha este plan especial que busca mejorar los índices de seguridad en el Eje Cafetero.

“Una seguridad que se traduce en un incremento sustancial del precio de la tierra productiva en las regiones cafeteras, y en general en todo el país”, dijo el Ministro.

Agregó que para hacer realidad este proyecto se invertirán 19 mil millones de pesos, en un esfuerzo conjunto entre la Federación Nacional de Cafeteros, las entidades territoriales del Eje Cafetero, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa.

Santos explicó que este plan de seguridad es un modelo de redes que integra a las autoridades locales con los gremios y especialmente con la comunidad, para asegurar una capacidad de respuesta rápida y eficaz de la Fuerza Pública, fortaleciendo la confianza en las autoridades y su sostenibilidad en el tiempo.

Dijo además que se unificará la línea de emergencias con el 1-2-3 para que los habitantes de las regiones comuniquen a las autoridades cualquier situación de seguridad y que la recolección de información se centralizará en un Sistema Integral de Emergencia y Seguridad (SIES), ubicado en cada una de las tres capitales, dotado de los más avanzados elementos tecnológicos.

Finalmente, el Ministro explicó que se utilizarán dos clases de redes. Una de prevención basada en “nodos” de comunicación entre finqueros y Fuerza Pública, y otra de emergencias que contará con el SIES, para coordinar la acción de las diferentes entidades del Estado, en caso de catástrofes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA