Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

Permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre las dos naciones

VÍA LIBRE A CONVENIO DE COOPERACIÓN FITOSANITARIA ENTRE COLOMBIA Y CHINA

Bogotá, 26 jun (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez sancionó la Ley 1137, mediante la cual se aprueba el Convenio entre los gobiernos de Colombia y la República Popular China, sobre cooperación fitosanitaria, cuyo objetivo central es prevenir la transmisión y difusión de organismos nocivos de una parte a otra.

También busca proteger la producción de plantas y de los recursos vegetales de ambos países, y de esta manera promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, así como incentivar los intercambios técnicos en esta materia entre los dos países.

Este convenio fue pactado en Beijing, el 6 de abril del año 2005, como parte de la visita de una delegación del Gobierno colombiano a esta nación, la cual fue encabezada por el Presidente colombiano.

Para sus efectos constitucionales, este acuerdo fue sometido a consideración del Congreso de la República para su estudio y su posterior aprobación.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años. Se renovará automáticamente por otros periodos similares sucesivamente, a menos que una de las partes solicite su terminación.

Según esta Ley el acuerdo se deberá ajustar a la legislación existente y a las regulaciones administrativas relacionadas con el control fitosanitario de los dos países.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA