Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

Tendrán que cambiar las bombillas por lámparas fluorescentes

GOBIERNO EXPIDIÓ DECRETO SOBRE AHORRO DE ENERGÍA EN ENTIDADES OFICIALES

  • En las edificaciones ya construidas hay plazo hasta el 31 de diciembre de este año para hacer la sustitución de bombillos.

Bogotá, 26 jun (SNE). Los edificios cuyos usuarios sean entidades oficiales de cualquier orden, tendrán que cambiar todas las bombillas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas de alta eficiencia.

La medida, que fue adoptada por el Gobierno Nacional a través del decreto 2331 de junio de 2007, tiene como objetivo garantizar el uso racional y eficiente de energía eléctrica, con menos consumo, pero también con adecuados niveles de iluminación.

La idea es contar con la mayor eficiencia para asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno, la competitividad de la economía colombiana y la protección al consumidor, entre otros aspectos.

Según el decreto, los proyectos de construcción de edificios, en proceso de planeación, diseño, aprobación de autoridad competente o en ejecución, cuyos usuarios sena entidades oficiales, deberán prever la utilización de bombillas ahorradoras de energía, específicamente lámparas fluorescentes compactas de alta eficiencia.

Las edificaciones ya construidas, donde haya entidades oficiales, tendrán plazo hasta el 31 de diciembre del presente año, para hacer la sustitución de bombillos.

El Ministerio de Minas y energía efectuará las acciones de monitoreo, seguimiento y control que permitan medir el avance del programa, así como determinar el potencial de ahorro de energía y la magnitud del impacto que se produce.

Además, el Ministerio implementará la forma de reciclar los equipos ineficientes y altos consumidores de energía eléctrica, advierte el decreto.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA