Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

Fue creado por el decreto 1800 del 26 de junio de 2003

ADJUDICANDO CONCESIONES PORTUARIAS Y VIALES, EL INCO CUMPLE 4 AÑOS

Bogotá, 26 jun (SNE). Con la adjudicación de una nueva concesión portuaria, y tres viales y la prórroga de otra en el principal puerto del Pacífico, el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) cumplió 4 años de labores.

Álvaro José Soto, director del Inco, señaló que son 4 años de grandes labores y gestiones en beneficio de mejorar la infraestructura vial del país, con corredores integrados, a través de la vinculación del capital privado.

El Inco en estos cuatro años, ha venido creciendo, comprometido con llevar a feliz término los procesos licitatorios en los diferentes modos: carretero, portuario y férreo, tendientes a mejorar la infraestructura vial de Colombia.

En el modo portuario, el Inco acaba de firmar 2 grandes proyectos de concesión portuaria. Se dio vía libre a la culminación de la extensión de la concesión de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, y se adjudicó la concesión portuaria de Aguadulce, en el puerto de Buenaventura.

Estos 2 proyectos benefician a la Costa Pacífica, en especial a Buenaventura y su gente.

En el modo carretero hay 16 concesiones a cargo del Inco, y en los últimos meses se han adjudicado 3 más: la concesión Córdoba-Sucre; la concesión Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander; y la concesión Rumichaca-Pasto-Chachagüí.

Soto García dijo que se espera para el segundo semestre de 2007 culminar con los proyectos pendientes de adjudicar, debido a los innumerables beneficios para las regiones, para lograr una mayor competitividad, conectividad, y fortalecimiento de las vías.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA