Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON OCASIÓN DE LAS EXEQUIAS DEL DOCTOR JOSÉ JAIME NICHOLLS

Bogotá, 26 jun (SNE). El siguiente es el mensaje del presidente Álvaro Uribe Vélez con ocasión de las exequias del doctor José Jaime Nicholls.

“Medellín, 26 de junio de 2007

Acompaño, con el corazón afligido, a José Jaime Nicholls Sánchez-Carnerera, en la solemne ceremonia exequial en la que Antioquia, toda, despide a uno de sus mejores dirigentes.

Se ha ido un grande de Medellín y de Antioquia, el amigo leal, el dirigente público impoluto, el empresario con visión social del desarrollo, el académico que daba todo de sí a la formación de los jóvenes ingenieros de Colombia, el hijo, esposo y padre ejemplar.

Medellín debe mucho de lo que es hoy a José Jaime Nicholls, a sus ideas y realizaciones como planeador y burgomaestre. Fue un consejero inteligente y perspicaz de muchas administraciones departamentales y municipales. Como Representante, Senador y diplomático, pensó siempre en los altos intereses de la Patria, a la que puso por encima de cualquiera consideración personal.

La estirpe de empresarios cejeños estuvo bien representada por el doctor José Jaime, quien siempre personificó una virtud antioqueña: la combinación del líder creador de empresas con sentido social y del dirigente público con sentido ético

Despidamos con gratitud a ese colombiano sobresaliente que fue el doctor José Jaime Nicholls, al hombre de firmes convicciones en el debate y superior grandeza en la conciliación, al servidor público intachable, al noble amigo y al extraordinario miembro de familia, para quien la decencia era la insignia de su vida y de su acción pública.

Nos deja un bellísimo ejemplo a todos sus compatriotas y el más grato recuerdo a su familia y amigos. A su madre doña Marilú Sánchez-Carnerera; a su señora Lina, a sus hijos Manuel, Luisa, Antonio y Martín, al doctor Ignacio Vélez Escobar y a doña Luz Londoño, a sus hermanos, Calixto y Marilú, a todos sus compañeros de la Universidad Escuela de Ingeniería y a los militantes de la causa conservadora de la cual fue siempre un disciplinado luchador.

Paz en su tumba.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la República”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA