Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

Dinero de contratación era usado para financiar autodefensas

CAPTURAN A CINCO FUNCIONARIOS PÚBLICOS POR DESVÍO DE RECURSOS EN CASANARE

Bogotá, 26 jun (SNE). La Policía Judicial (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas en el municipio de Aguazul (Casanare) a cinco personas sindicadas de los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.

Las investigaciones señalan a estas personas como responsables de varias irregularidades en el manejo de procesos de contratación, celebrados entre las alcaldías de Aguazul y Monterrey, para la vigencia fiscal 2005 - 2006.

“Los dineros provenientes de la contratación en las Alcaldías de los municipios antes mencionados, venían siendo distribuidos entre algunos funcionarios de cada administración, los contratistas y un diez por ciento era remitido a la financiación de las Autodefensas Campesinas del Casanare”, informó la Dijin en un comunicado de prensa.

Las inspecciones judiciales dejaron al descubierto anomalías en cuatro contratos en los que se evidenció un desfalco al erario público por 600 millones de pesos. Estos contratos, a pesar de cumplir con los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993 (Ley de Contratación Pública), no fueron ejecutados, hallándose la falsificación del recibo de conformidad de los presuntos beneficiarios.

Con la asesoría de peritos (ingeniero civil, ingeniero ambiental) fueron confirmados sobrecostos en los materiales que se utilizarían para llevar a cabo las obras contratadas, así como la ausencia de las mismas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA