Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

Mineducación y Fundación Telefónica

FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR CALIDAD Y EFICIENCIA DE LA EDUCACIÓN

Bogotá, 26 jun (SNE). Con el propósito de desarrollar programas dirigidos a mejorar la calidad y eficiencia en la formación preescolar, básica y media de los niños, a partir de la incorporación de tecnologías de la información y comunicación, el Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica, firmaron un convenio de cooperación.

El convenio articulará los portales en internet de EducaRed de Telefónica y Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co), buscando una navegación complementaria, basada en fortalezas de cada uno.

Otro de los propósitos es buscar el desarrollo de proyectos que habiliten espacios en línea para propósitos como: producción, localización y adaptación de contenidos educativos digitales, y la creación de comunidades colaborativas que permitan el trabajo en red de docentes e investigadores, y enseñar actividades habituales en el aula de clase, entre otros.

“Tenemos un proyecto muy importante al frente, tenemos muchas ganas de trabajar, y una tarea inmensa. Creo que son bienvenidos a esta tarea de trabajar por la calidad de la educación en Colombia, y esta es una alianza en la que vamos a ganar mucho nosotros. Es una alianza que augura los mejores resultados”, indicó la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, durante la firma del convenio, con el presidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal.

Nadal explicó que la Fundación escogió al Ministerio de Educación, para promover sus actividades a favor de la educación en el país, porque no puede haber otro actor más importante que el Ministerio.

“Diría que pensar en otras alternativas no tiene sentido, cuando lo que se trata es de complementar, de apoyar todo el modelo educativo de Colombia, con las herramientas, las capacidades que nosotros tenemos”, sostuvo.

El convenio también permitirá articular la educación básica secundaria con la media, a través de la promoción y el pilotaje del proyecto de competencias laborales, y el acompañamiento en la construcción del Plan Decenal de Educación 2006 – 2015.

La Fundación y el Ministerio organizarán el “Primer Certamen Internacional de Innovación Educativa”, dirigido a profesores y alumnos de secundaria de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Perú, para promover la sistematización y difusión de experiencias pedagógicas valiosas que utilicen tecnologías de la información y comunicación (TIC), con especial referencia a internet.

En desarrollo del convenio, 36 instituciones educativas de tres ciudades del país por escoger, desarrollarán el programa Educared Presencial, orientado a promover proyectos de apropiación de TIC para colegios. Un total de 5 mil personas entre maestros, estudiantes y padres, serán favorecidas con la aplicación del programa.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA