Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
26 de junio

ALCALDES DE ORIENTE ANTIOQUEÑO Y VALLE DE ABURRÁ FIRMARON PACTO POR LA TRANSPARENCIA

Bogotá, 26 jun (SNE).- Cuarenta alcaldes del Oriente de Antioquia y diez del Valle de Aburrá, suscribieron este martes el Pacto por la Transparencia a ‘Voto Limpio’, en presencia de la viceministra del Interior, María Isabel Nieto Jaramillo, y de la Delegada Electoral del Ministerio para esta zona, Sandra Devia Ruíz.

Con la firma del Pacto, los mandatarios de estos municipios antioqueños se comprometieron a aunar esfuerzos en la búsqueda de unas elecciones libres de corrupción y sin presiones de grupos armados al margen de la ley.

El Pacto por la Transparencia ¡A Voto Limpio 2007! es una pieza importante dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para acompañar a todas las autoridades civiles y militares en el proceso electoral, blindar las elecciones, ejercer más controles y evitar la incursión de grupos al margen de la ley, para lo cual se convoca la participación de la sociedad civil y de los órganos de control del Estado.

Simultáneamente se realizó una evaluación del avance de los planes de seguridad electoral y de las denuncias en materia de garantías electorales en la zona, a la cual asistió el Gobernador del departamento, Aníbal Gaviria.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA