Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

El sector fue el más dinámico y el que en gran medida jalonó el buen resultado del PIB

MINAMBIENTE DESTACA APORTE DE LA CONSTRUCCIÓN AL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

Bogotá, 27 jun (SNE). “La construcción es el sector que más influencia el crecimiento histórico de la economía, con 28,27 por ciento, lo que nos demuestra que vamos por el camino correcto, que las decisiones que se han adoptado como la defensa a los incentivos tributarios han funcionado y que debemos seguir trabajando para que esto se mantenga”, dijo el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez.

El Ministro recordó que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en los tres primeros meses de este año el sector de la construcción creció 28,27 por ciento con respecto al mismo período de 2006, con lo cual contribuyó a un crecimiento histórico de la economía nacional de 8,09 por ciento.

Citando las cifras del Dane, Lozano Ramírez señaló que el aumento en el sector de la construcción obedece al incremento de obras civiles en 39,61 por ciento, y de edificaciones en 20,07 por ciento.

Si se compara con el trimestre inmediatamente anterior, el valor agregado de la construcción aumentó en 16,32 por ciento, gracias al crecimiento de edificaciones 8,17 por ciento y en obras civiles de 27,77 por ciento.

El informe del Dane también reveló que el sector inmobiliario y el alquiler de vivienda presentó un crecimiento de 1,82 por ciento, comparado con los tres primeros meses de 2006, como consecuencia del incremento de los servicios de alquiler de bienes raíces residenciales en 1,34 por ciento, de los servicios de bienes raíces no residenciales en 3,68 por ciento, y de los servicios inmobiliarios a comisión en 11,93 por ciento.

Este sector también se presentó un incremento al compararlo con el último trimestre de 2006, como consecuencia al aumento en los servicios de alquiler de bienes raíces residenciales de 0,35 por ciento, y en los servicios inmobiliarios a comisión o por contrato de 0,42 por ciento. Los servicios de alquiler de bienes raíces no residenciales presentaron una disminución de 2,25 por ciento.

“Estos buenos resultados sustentan los logros que hemos obtenido con la política de vivienda, que tienen hechos concretos como el aumento del presupuesto anual para la VIS que pasó de 150 mil a 410 mil millones de pesos, el nuevo convenio para colocar en un año 1,8 billones de pesos en créditos para vivienda, el decreto de planes parciales para permitir la generación de suelo para VIS, los precios de los insumos para la construcción, los planes de choque para la vivienda como el que se presentó con Bogotá y la Banca de Oportunidades que se viene desarrollando”, puntualizó el Ministro de Ambiente Vivienda.

Imprimir