Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

Por unanimidad, la caficultura en pleno manifestó su respaldo al Jefe de Estado

ESPALDARAZO DEL GREMIO CAFETERO A GESTIÓN DEL PRESIDENTE URIBE

Medellín, 27 jun. (SNE).- Un espaldarazo a la gestión del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó este miércoles el Gremio Cafetero en pleno, reunido en Medellín con ocasión de su congreso extraordinario y de la celebración de los 80 años de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

En una resolución aprobada por unanimidad por los asistentes al evento, la caficultura colombiana reiteró su apoyo irrestricto a la tarea de Gobierno de Uribe, destacando la forma eficaz y patriótica como viene conduciendo los destinos de la Nación.

Así mismo, la declaración de los cafeteros destaca la labor del Jefe de Estado en beneficio del sector, y le manifiestan su agradecimiento por la decisión de restablecer el apoyo financiero a la actividad.

“El Congreso Cafetero reconoce al señor Presidente su permanente preocupación por el bienestar de los productores y el desarrollo de la industria cafetera nacional, y le testimonia su gratitud por la decisión de restablecer el mecanismo del AGC (Apoyo Gubernamental a la Caficultura), con el fin de proteger el ingreso de los productores de los efectos de la revaluación del peso frente al dólar”, dice la resolución.

También agradecen el respaldo financiero al programa de renovación de cafetales que son propiedad de los productores más pobres, y con lo cual se permitirá avanzar en la modernización de la caficultura colombiana.

Además, llaman la atención sobre los efectos positivos que ha tenido en el sector la política de Seguridad Democrática implementada por el gobierno del Presidente Uribe.

“Los cafeteros del país le expresan su reconocimiento por los positivos resultados obtenidos con el programa de Seguridad Democrática, que ha permitido eliminar las dificultades que existieron en algunas zonas productoras del país, para el transporte y comercialización del café”, puntualiza el texto de la resolución.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA