Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

CANCILLER ARAÚJO RECIBIÓ FÉRETRO DE SOLDADO COLOMBIANO DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA ONU

Bogotá, 26 jun. (SNE). El canciller Fernando Araújo Perdomo recibió en el Aeropuerto de Catam, el cadáver del soldado colombiano, Jeferson Vargas Moya y seis familiares acompañantes, procedentes de Madrid, a bordo de un Air Bus de la Fuerza Aérea Española.

Esta misma noche el cuerpo de Vargas Moya será trasladado a Neiva, su ciudad natal, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Víctimas de un acto terrorista, fallecieron en el sur del Líbano seis militares de las Fuerzas de Paz –Cascos Azules– de la ONU, entre los cuales estaban los colombianos Jeferson Vargas Moya, Yhon Edison Posada Valencia y Yeison Alejandro Castaño Abadía, quienes hacían parte de un contingente de la Brigada de Paracaídas del Ejército español FINUL.

El avión de la Fuerza Aérea Española hizo una escala en las Islas Canarias donde dejó el cuerpo de Yhon Edisson Posada Valencia, en compañía de algunos familiares. Lugar que fuera su residencia y donde será sepultado.

Mientras que los restos de Yeison Alejandro Castaño Abadía fueron sepultados en la tarde en el cementerio de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, en un acto de estricta intimidad.

Los féretros de los seis soldados llegaron del Líbano a una base aérea cercana a Madrid en la madrugada del martes. Fueron recibidos por el Príncipe de Asturias en una ceremonia en la que participó el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero.

En Madrid recibieron honores de Estado en las honras fúnebres oficiadas en la Base de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de la localidad de Ajalvir y la Corona española les impuso a los militares muertos, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA